viernes, 14 de marzo de 2014

Exposición retrospectiva de Antonio Jesús Rojas en galería KartON

D.M. | ACTUALIZADO 04.04.2014 - 05:00








Hasta el próximo día diecinueve de abril se puede disfrutar de una singular muestra retrospectiva del pintor Antonio Jesús Rojas en la sala de KartON, galería de arte en Huércal-Overa. La exposición está formada por una treintena de obras realizadas desde los años ochenta hasta sus ultimas creaciones y en la que están presentes todos sus frentes creativos.

Antonio Jesús Rojas Cervantes, nacido en Huércal-Overa en 1951, procede de la Escuela de San Carlos, de Valencia y, desde sus inicios, su andadura pictórica ha luchado en varios frentes: el óleo, los dibujos a plumilla y la acuarela, a los que últimamente se les a unido el pirograbado coloreado. Es pintor con personalidad propia, en cuya obra mediante la representación de paisajes preferentemente almerienses y sorianos junto con imágenes cotidianas de personajes en mercados, toros, bailes y cantes refleja su amor a la naturaleza y a las costumbres.

En referencia a las creaciones de este autor, el Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Valencia, Javier Pérez Rojas, asegura que "Antonio Jesús Rojas, nos trae en sus cuadros la vivencia del paisaje del sureste, de amplias y traslúcidas panorámicas que en sus pinceles se agitan y ondulan; se tiñe de matices morados, anaranjados y grises. Su fantasía lima a estos entornos de su consustancial aridez sin perder la poesía que de estos emana, se acerca con ternura a ellos dándonos una visión abarrocada pero amable y apacible, moviéndose en un expresionismo o ingenuísimo cuya tradición puede remontarnos a Zabaleta. Los Cuadros de Antonio Jesús, vivos y sinceros sin concesiones a ningún tipo de retóricas son la expresión de un temperamento que anhela exteriorizarse plenamente en el marco geográfico en el que ha nacido y en el que vive, sin circunscribirse a él exclusivamente".

Fuente: elalmeria.es










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen