jueves, 13 de febrero de 2014

Turismo acerca el Castillo a los niños del municipio



·         Se ha organizado un taller de cerámica en el entorno para los pequeños

·         Un grupo de cien escolares realizarán una excursión para conocer su patrimonio

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huércal-Overa continúa su campaña para acercar el Castillo a sus vecinos. Así, dentro de la misma, ha planificado varias actividades destinadas a los niños, en concreto se trata del Taller Práctico Castillo de Huércal-Overa, un taller de restauración de cerámica para padres y niños que se desarrollará los próximos 15 y 16 de marzo en el mismo Castillo.
Un taller en el que “nuestros niños no sólo aprenderán técnicas de cerámica en uno de los mejores lugares de nuestro pueblo sino que compartirán las experiencias con sus padres. Una iniciativa novedosa que ha tenido muy buena cogida ya que las plazas se han agotado en apenas un día”, destacó la concejal de Turismo, Mónica Navarro.
Así mismo un grupo de alumnos del Colegio Virgen del Río realizarán el 27 de febrero una excursión a pie al Castillo. 
Serán un total de 100 niños, que saldrán del Colegio y llegarán a pie al Castillo, una vez allí, tomarán el desayuno en el área de descanso habilitada y procederán en grupos a hacer una visita guiada al interior del castillo.
Con esta iniciativa que se pone en marcha desde el Centro en colaboración con el Ayuntamiento damos la oportunidad “a los niños a que conozcan nuestro Castillo a la vez que realizan una agradable excursión por el pueblo y están en contacto directo con la naturaleza. Desde los centros educativos se vienen desarrollando diversas visitas al Castillo, para ello ponemos a su disposición una guía para que explique a los pequeños todos los secretos de nuestra  Torre Vigía y de cómo era su pueblo hace años”, afirmó Navarro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen