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Susana Díaz ha firmado en el libro de
Honor del Consistorio
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El Alcalde le ha entregado una réplica
del décimo de lotería conmemorativo del día de Exención del Villazgo
El
Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha recibido esta mañana en el
Ayuntamiento, a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. En su
visita al Consistorio Díaz ha firmado en el libro de Honor, en donde en su
rubrica ha agradecido la invitación del Alcalde para visitar la casa de los
huercalenses y su interés porque ambas administraciones vayan de la mano para
el beneficio de los ciudadanos.
El
Alcalde ha trasladado a la presidenta la importancia de la colaboración entre
“ambas administraciones para el futuro del municipio y la disposición del
Consistorio para trabajar de la mano en todos los aspectos que repercutan en
beneficio de los huercalenses”,, y le ha entregado una réplica del décimo de
lotería conmemorativo del día de la Exención del Villazgo “en el que aparece
una panorámica de nuestro municipio”, así mismo también un décimo con el número
del código postal de Huércal-Overa, el 04600.
A la
visita han acudido autoridades de la comarca y la provincia.
Tras
su estancia en el Ayuntamiento, el Alcalde y la presidenta se han desplazado a
El Saltador en donde han
visitado la finalización de las obras para la reposición de las conducciones de
agua de los trasvases Tajo-Segura y Negratín-Almanzora, que garantizarán el
suministro tanto para el abastecimiento de la población como para el regadío de
los cultivos.
Como
consecuencia de las inundaciones que sufrió la zona en septiembre de 2012, las conducciones que llevaban el agua de
dichos trasvases hasta el pantano de Cuevas del Almanzora quedaron
inutilizadas, poniendo en riesgo el suministro de agua a partir del año
hidrológico 2013-2014.
El Alcalde ha aprovechado la visita de
la Presidenta para trasladarle también la necesidad de que la Junta asuma la
deuda que tiene con el Ayuntamiento por el pago del IBI del pantano, una deuda que asciende a 1,3 millones
y que “tiene asfixiado al Consistorio”.
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