lunes, 3 de marzo de 2014

El Alcalde recibe en el Ayuntamiento a la presidenta de la Junta de Andalucía


·       Susana Díaz ha firmado en el libro de Honor del Consistorio

·       El Alcalde le ha entregado una réplica del décimo de lotería conmemorativo del día de Exención del Villazgo

 El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento, a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. En su visita al Consistorio Díaz ha firmado en el libro de Honor, en donde en su rubrica ha agradecido la invitación del Alcalde para visitar la casa de los huercalenses y su interés porque ambas administraciones vayan de la mano para el beneficio de los ciudadanos.
El Alcalde ha trasladado a la presidenta la importancia de la colaboración entre “ambas administraciones para el futuro del municipio y la disposición del Consistorio para trabajar de la mano en todos los aspectos que repercutan en beneficio de los huercalenses”,, y le ha entregado una réplica del décimo de lotería conmemorativo del día de la Exención del Villazgo “en el que aparece una panorámica de nuestro municipio”, así mismo también un décimo con el número del código postal de Huércal-Overa, el 04600.
A la visita han acudido autoridades de la comarca y la provincia.
Tras su estancia en el Ayuntamiento, el Alcalde y la presidenta se han desplazado a El Saltador en donde han visitado la finalización de las obras para la reposición de las conducciones de agua de los trasvases Tajo-Segura y Negratín-Almanzora, que garantizarán el suministro tanto para el abastecimiento de la población como para el regadío de los cultivos.
Como consecuencia de las inundaciones que sufrió la zona en septiembre de 2012,  las conducciones que llevaban el agua de dichos trasvases hasta el pantano de Cuevas del Almanzora quedaron inutilizadas, poniendo en riesgo el suministro de agua a partir del año hidrológico 2013-2014.
El Alcalde ha aprovechado la visita de la Presidenta para trasladarle también la necesidad de que la Junta asuma la deuda que tiene con el Ayuntamiento por el pago del IBI del  pantano, una deuda que asciende a 1,3 millones y que “tiene asfixiado al Consistorio”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen