lunes, 10 de febrero de 2014

Le roba la recaudación de un comercio a una mujer cuando va a entrar a su casa en Huércal Overa


ALMERÍA.- El pasado día 4, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de S. C., de 23 años de edad, con domicilio en la localidad de Huércal Overa (Almería), como presunto autor de un robo con violencia e intimidación.
La Guardia Civil inicia la investigación tras la denuncia presentada en el Puesto Principal de Huércal Overa, por el robo con violencia e intimidación cometido sobre las 23:00 horas del pasado día 3, donde agraden a una persona y le sustraen el bolso con su documentación personal, un teléfono móvil y 280€ en efectivo, recaudación del comercio que regenta. 
Los hechos ocurren en el portal de la vivienda de la víctima, en la localidad de Huércal Overa, cuando ésta accede al interior y se dirige a los ascensores, momento en el que una persona entra detrás de ella a gran velocidad antes de que se cierre la puerta, y de un fuerte empujón la arroja al suelo, donde logra sustraerle el bolso, causándoles diferentes hematomas.
La Guardia Civil obtiene diferente e importante información de las conversaciones mantenidas con la víctima y de las indagaciones realizas por los agentes encargados de la investigación, consiguiendo situar en el lugar de los hechos, como posible autor, a una persona vecina de la misma localidad y conocido de los agentes, al contar con detenciones y antecedentes anteriores por hechos similares.
La Guardia Civil centra sus esfuerzos en localizar a esta persona, estableciendo un dispositivo de búsqueda por las proximidades de su domicilio, logrando identificarlo el pasado día 4, labor dificultada al intentar eludir la actuación de los agentes.
Una vez identificado como S. C., y contrastar toda la información obtenida, la Guardia Civil lleva a cabo su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
Dentro de la investigación, los agentes conocen que el detenido siguió a la víctima hasta el portal de su domicilio, tras cerrar esta el establecimiento que regenta, conocedor que la víctima podría llevar dinero en efectivo.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Huércal Overa (Almería), quien decretó su ingreso en prisión.

teleprensa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen