viernes, 27 de septiembre de 2013

Ofrenda floral recuerda este sábado a víctimas de riadas de hace un año mientras vecinos piden amparo a Reina



LMERÍA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El puente sobre el Río Antas a su paso por el municipio de Vera será escenario este sábado de la ofrenda floral con la que los vecinos de la comarca del Levante provincial recordarán a las cuatro personas cuya vida se cobraron hace un año las fuertes riadas registradas en la zona como consecuencia de la 'gota fría'.

La asociación de vecinos Veraplayaazul, que representa a los 20.000 residentes veratenses, ha invitado a participar en este acto de homenaje, que se celebrará a las 12,00 horas en este puente, que une las áreas de Pueblo Laguna y de Puerto Rey, dos de las zonas más castigadas por las avenidas.

En Almería, el número de fallecidos se elevó a cuatro. Frente a la costa de Los Escullos, en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 52 años y nacionalidad británica que desapareció en Vera arrastrada por el agua cuando intentaba cruzar un calle.

Las inundaciones y riadas también se cobraron la vida de un ciudadano belga de 90 años e identificado como C.V.M., quien fallecía al ser evacuado en un helicóptero de Salvamento Marítimo desde la azotea del hotel Vera Beach en el que se había refugiado.

También eran encontrado sin vida un matrimonio al que la riada en la rambla de Guazamara, en Cuevas del Almanzora, sorprendió cuando circulaban con su vehículo. En la Región de Murcia, los fallecidos por el temporal ascenderían a cinco personas, tres en Puerto Lumbreras, uno en Sangonera la Verde, y una mujer en la diputación lorquina de La Torrecilla.

AMPARO A LA REINA



Por otro lado, Veraplayazul ha solicitado a la Reina Sofía su amparo y mediación con el fin de que siente al conjunto de las administraciones a una mesa para abordar el problema de las riadas.

En concreto, la asociación vecinal ha enviado, a través de una carta certificada, a Su Majestad una petición de ayuda para que se agilice la resolución de los daños que ocasionaron las lluvias hace ya un año en múltiples poblaciones del Sureste, con cientos de expedientes de ayuda aún sin resolver, y, asimismo, se pongan las bases para la resolución definitiva de los problemas que la ocasionaron.

La Reina doña Sofía trasladó en persona una semana después de las riadas "fuerzas" y "ánimo" a los familiares de los fallecidos y expresó su deseo de no tener que volver a visitar la zona a causa de una tragedia. "Espero no volver nunca más", aseguró a los medios de comunicación cuando uno de los periodistas le recordó cómo hace 41 años también realizó un recorrido oficial por la provincia debido a unas graves inundaciones que asolaron sureste español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen