viernes, 19 de julio de 2013

Un grupo de profesionales de la construcción se forman para obtener la tarjeta profesional


El curso que se ha desarrollado es el de formación inicial con una duración de ocho horas
Un grupo de profesionales de la construcción, compuesto por un total de 25 personas, se han formado para obtener la tarjeta en materia de Prevención de Riesgos Laborales de la construcción en Huércal-Overa, gracias a una iniciativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento. En concreto se trata del primer ciclo de formación: formación inicial del sector de construcción.
La concejal de Empleo, Mónica Navarro, detalló que “con esta iniciativa sentamos las bases para que trabajadores de este sector puedan dar un paso más en la obtención de esta tarjeta, de obligado cumplimiento para ellos. El curso que hemos impartido es el de ocho horas, que es el inicial.”
La iniciativa de carácter presencial es “una muestra más de la preocupación de este equipo de Gobierno porque nuestros vecinos estén bien formados y cumplan con los requisitos necesarios para poder desarrollar sus trabajos. Desde el equipo de Gobierno estamos trabajando duramente en este ámbito para poder ofrecer a nuestros vecinos las mayores posibilidades formativas “.
A través de este curso los alumnos han podido conocer los conceptos básicos sobre prevención de riesgos generales, reconocer los riesgos más frecuentes de las obras de construcción en sus distintas fases y conocer  los riesgos asociados a los equipos de trabajo que se utilizan de forma habitual en las obras de construcción. La tarjeta en materia de Prevención de Riesgos Laborales debe de ser acreditada por todo trabajador del sector de la construcción,  de acuerdo con lo indicado en el IV Convenio Colectivo General de la Construcción 2007-2011.  A través de la misma se acreditará que el trabajador ha recibido, como mínimo, la formación inicial en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

El curso está financiado con fondos del Plan Autonómico de Inmigración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen