miércoles, 5 de junio de 2013

Más de 250 niños de los centros educativos realizan una plantación para conmemorara el Día Mundial del Medio Ambiente



El Ayuntamiento ha firmado un convenio con Asprodesa que ha cedido los plantones

El Ayuntamiento de Huércal-Overa no ha querido dejar pasar por alto la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y lo ha hecho con una plantación en la que han participado un total de 251 niños de los distintos centros educativos del término municipal y un grupo del Centro Ocupacional de Asprodesa.

La actividad se hace realidad gracias al convenio que el Alcalde, Domingo Fernández, firmó con la Asociación de Discapacitados del Sureste Almeriense de El Ejido (Asprodesa) por el cual se cedieron los plantones necesarios para llevar a cabo la iniciativa.

El convenio recoge el objeto entre ambas entidades de coordinación y colaboración fortaleciendo los vínculos de unión entre ambos, en orden a realizar conjuntamente actividades y proyectos que resulten de interés común y que faciliten y promuevan la mejora de calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y sus familias.

El Alcalde, quiso además estar con los niños en esta jornada en la que “ellos se conciencian con el Medio Ambiente a la vez que han pasado un rato más que divertido y se reforesta y embellece este Parque Sur”.

Respecto al convenio Fernández matizó que “desde el Ayuntamiento estamos siempre volcados con las personas que tienen discapacidad e intentamos realizar todas las acciones posibles para favorecerlas, con este convenio que hoy se ha firmado seguimos avanzado en este camino y abrimos nuevas vías de colaboración con las que también podremos realizar otras actividades”.

Junto al Alcalde estuvieron presentes en la plantación los concejales Alonso Mena y Manuel Buitrago y el director del centro Ocupacional de Asprodesa, Juan Navío.

Los árboles que los chicos han plantado, entre los que se encuentran pinos y romeros, han sido cultivados en el invernadero del centro Ocupacional por los chicos del mismo.



Los participantes se mostraron contentos con esta plantación y entre risas y bromas hicieron de jardineros por un día y trataron con esmero que su árbol quedará muy bien.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen