viernes, 8 de marzo de 2013

Centenares de participantes en los actos conmemorativos del Día de la Mujer




En la programación ha habido talleres de baile y meditación, la I Caminata para la Igualdad y un mercadillo Solidario
El Centro de la Mujer de Huércal-Overa ha celebrado el Día de la Mujer con una amplia programación preparada para que todos los vecinos y vecinas participen en la misma. Así, ayer comenzaban los actos con el Taller de Salsa y lo hizo con una muy alta participación, un evento en el que las mujeres participantes se divirtieron a la vez que hicieron ejercicio. Y precisamente eso siguieron haciendo por la tarde un poco más de ejercicio en la I Caminata por la Igualdad que partió de la Avenida Guillermo Reyna hasta la Plaza de la Constitución en donde el Alcalde, Domingo Fernández, leyó un manifiesto por la Igualdad.

En el mismo se denunciaba públicamente a aquellas personas “que invisibilizan al género femenino, menosprecian a la mujer, infravaloran lo que ellas hacen y a aquellas personas que de una forma u otra maltratan y no respetan el carácter sagrado de la mujer como ser humano”.
Así en el manifiesto se señala el deber de “tener presente que el camino en igualdad, hemos de hacerlo de la mano, hombres y mujeres, de la mano, mujeres y hombres. Este caminar juntos nos facilita el seguir tejiendo el sueño de la igualdad”.
En el día de hoy, se ha desarrollado un Mercadillo Solidario en el que se han puesto a la venta diversos artículos donados por los vecinos y vecinas y cuyos beneficios se destinan a la fundación Vicente Ferrer, al proyecto “De Mujer a Mujer”.La Plaza de la Constitución fue el lugar en el que se ubicaron los puestos. Han colaborado las siguientes asociaciones: Asociación de Mujeres Guadamaina, Asoc. Sociocultural de Mujeres Populares, Asoc, de Mujeres de Overa, Asoc. De Mujeres Coalmama, Asoc. De Mujeres Afectadas de Fibromialgia, Asoc. De Mujeres Encajeras de Huércal-Overa, Asoc. de Damas Inglesas.
El programa se cerrará esta tarde con el espectáculo Celebrando Lo Femenino,la Magia de Soñar Bailando, una actuación de baile Oriental que se desarrollará en el Teatro Villa de Huércal-Overa













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen