martes, 19 de febrero de 2013

La multinacional química Deretil crea dos nuevas compañías de desarrollo tecnológico y nutracéutica


ALMERÍA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
   La multinacional química Deretil, con sede en Villaricos (Almería), ha creado dos nuevas líneas de negocio centradas en desarrollo tecnológico, y en los mercados cosmético y nutracéutico. El nuevo producto de esta última división, de origen natural y alto contenido en polifenoles, se comercializará en septiembre.
   Así lo ha indicado en rueda de prensa el director general de la compañía Lluis Franquesa, quien ha trasladado que el objetivo es "incrementar las ventas" en mercados internacionales después de la implantación de la línea de productos de agronutrientes, que dio paso a Deretil Agronutritional, que acapara ya el 50 por ciento de la facturación global.
   Deretil Nature ha iniciado en 2013, en colaboración con Deretil Vitatech, que se pone en marcha en paralelo, el desarrollo de una nueva gama de productos, extractos de plantas y de frutos naturales para producir ingredientes funcionales para empresas de alimentación. La división, según ha trasladado, mantiene contactos con empresas líder del sector.
   Ha explicado que en la actualidad, está desarrollando un producto de origen natural con alto contenido en polifenoles, que se caracterizan por su actividad antiinflamatoria y antioxidante con efectos beneficiosos para el sistema cardiovascular. También se pueden usar como ingrediente funcional en alimentos y productos cosmeticos.
   En este campo, Deretil lleva fabricando en su planta de Villaricos desde hace una década alantoína, un componente activo protector dermatológico con propiedades  hidratantes y antiirritantes encaminadas a incrementar la suavidad de la piel. Deretil Nature pretende indetificar nuevas oportunidades de negocio en el sector cosmético.
   Por otro lado, Deretil Vitatech nace como empresa de desarrollo tecnológico con la "misión" de generar valor y contribuir a la mejora de la calidad de vida. Así, persigue "aportar al crecimiento de las empresas del grupo mediante la incorporación de nuevos productos a sus líneas de negocio, dar soporte técnico y abrir nuevas líneas de negocio". Las áreas de actuación son nutracéuticos, cosmética, agricultura y farmacia.

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