martes, 19 de febrero de 2013

Mejoran el parque municipal y ponen en valor la vegetación autóctona

El Ayuntamiento va a realizar una reestructuración de la zona, donde el agua y la flora de la zona serán los protagonistas. El presupuesto es de 10.000 euros

Carolina Aznar   [ 19/02/2013 - 05:00 ]

El parque municipal es muy visitado por los vecinos.  [ C. Aznar ]
Huércal-Overa cuenta con un gran espacio verde ubicado en el centro del municipio, un parque municipal muy valorado por los vecinos donde hay áreas verdes, parques infantiles, zona de merendero, un parque biosaludable y donde también hay algunas zonas destinadas a animales, como aves.

Esta zona es muy utilizada por los vecinos, que encuentran en ella un lugar de esparcimiento y donde lo más pequeños disfrutan en libertad. Desde hace algún tiempo algunos vecinos solicitan la eliminación de las zonas de animales, principalmente para evitar problemas de higiene, y es por esto que el Ayuntamiento ha decidido realizar “una reestructuración y mejora de la zona aprovechando los recursos que se disponen”, explica el concejal de Obras y Servicios,

Alonso Mena
El proyecto tienen un presupuesto de 10.000 euros y un plazo estimado de ejecución de tres meses y, aunque todavía no hay una fecha exacta de comienzo, esta semana el edil visitará el parque para comenzar la supervisión.

El objetivo de la reestructuración que se quiere llevar a cabo es la creación de senderos interiores, en los que la presencia del agua y de la vegetación sean los elementos predominantes.

Las obras están formadas por dos partes. Por un lado, la desmantelación de los cercados existentes para las especies animales que existían en la parte sur del parque y la adecuación en el espacio resultante de un pequeño sendero que discurrirá entre un arroyo artificial y abundante vegetación. Por otro lado, se construirá una fuente ornamental con el escudo de Huércal-Overa, que marcará el inicio del arroyo artificial y del sendero. Este fuente, que decorará este espacio, tendrá forma de pirámide e irá recubierta de losetas de mármol blanco.

Los senderos, que se elaborarán entre el arbolado existente, se realizará con vegetación y junto a un lago artificial que se creará. Para completar se instalarán nuevos bancos para que los vecinos puedan disfrutar del entorno.

La vegetación tendrá un lugar destacado en la nueva imagen del parque municipal y para ello se clareará la existente mediante la eliminación de arbolado enfermo o muerto, y se incorporarán especies que aseguren una floración continua durante el año, así como especies autóctonas. Todo ello para formar un conjunto agradable y con un bajo coste de mantenimiento.

El objetivo de la actuación es la de dotar a Huércal-Overa de un espacio de esparcimiento en el que predomine el agua y las especies autóctonas potenciando el sentido educativo de la reestructuración, con los paneles y letreros informativos de las distintas especies vegetales existentes y del aprovechamiento histórico que hay del agua en todo la zona del Levante.



http://www.lavozdealmeria.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen