lunes, 21 de enero de 2013

El Ayuntamiento instalará los primeros contenedores para depositar ropa usada

Estos nuevos, que se pondrán en las próximas semanas, se unen a los de aceite usado instalados en diciembre

Carolina Aznar   [ 21/01/2013 - 07:00 ]

Los contenedores se ubicarán junto a otros.   [ C. Aznar ]
En apenas dos meses los vecinos de Huércal-Overa cuentan con nuevos tipos de contenedores donde depositar residuos. Si en diciembre se instalaban los de aceite usado, y tras la firma de un convenio con la empresa encargada de gestionarlos, próximamente se contará con otros especiales para ropa usada.

La encargada de realizar la gestión será una asociación sin ánimo de lucro que tiene como fines la reinserción de sus miembros así como la promoción del empleo de personas con discapacidad. Los contenedores se ubicarán, al igual que los de aceite, en zonas de fácil acceso para los vecinos y se distribuirán por todo el término municipal para que sean accesibles para todos. Aunque la cantidad todavía no está definida, podría estar en torno a los 10 contenedores.

Será la asociación la que se encargue también de recoger la ropa depositada en cada contenedor pero la iniciativa de instalarlos ha sido puesta en marcha por el Ayuntamiento de Huércal-Overa ya que, desde el mismo, se está trabajando para concienciar a los ciudadanos y ayudarlos en dar todos los pasos para cuidar su pueblo, y para ello está poniendo a su alcance los servicios necesarios.

Punto limpio

Los contenedores de ropa usada se unen a otros ya existentes como los de aceite usado, vidrio, plástico o papel. El objetivo es que los vecinos del municipio tengan todos los medios disponibles puestos a su alcance y que no tengan que trasladarse hasta otros pueblos  para dejar los residuos, sean del tipo que sean. El fin último es que Huércal-Overa, como cabecera comarcal, tenga un gran punto limpio donde se aglutinen todo tipo de contenedores.
La instalación de los de ropa usada será en las próximas semanas, en cuanto el Ayuntamiento y la asociación ultimen los últimos preparativos para que todo esté en orden.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen