miércoles, 9 de enero de 2013

130 personas participan en el curso de auxiliar de ayuda a domicilio puesto en marcha por el Ayuntamiento


La formación, que empieza la semana que viene, tiene una duración de 445 horas con teoría y práctica

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha presentado el curso de auxiliar de ayuda a domicilio con el que formará a 130 personas que actualmente están desempleadas en este ámbito laboral. El curso, que es gratuito, tiene una duración de 445 horas que se desarrollarán hasta el mes de junio con parte teórica y práctica. En la presentación del curso estuvieron presentes el teniente alcalde, Antonio Lázaro; la concejal de Asuntos Sociales, Noelia Parra; la concejal de Educación, Lucia Parra; y la enfermera del Centro del Salud que se encargará de impartir el curso, Mari Carmen Arias.

Tal y como destacó la edil de Asuntos Sociales es muy importante “que los profesionales de este sector cuenten con una formación adecuada y específica” para saber como actuar en cada situación y para desempeñar correctamente su trabajo. Durante el desarrollo del curso los alumnos recibirán los conocimientos principales para tratar a personas dependientes y con discapacidad. Durante su intervención, Antonio Lázaro, destacó “la importante apuesta del equipo de Gobierno por es curso” ya que es “un gran aliciente para seguir formándose y entrar en el mercado laboral” además de ser “muy interesante para el curriculum”.

Para las prácticas, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la Residencia de Ancianos ‘Virgen del Río’ y será ahí donde los alumnos, hombres y mujeres de diferentes edades, podrán poner en práctica lo aprendido durante las clases. Para la teoría se han establecido dos turnos, los martes y miércoles por la tarde, y se impartirá en el Teatro ‘Villa de Huércal-Overa’.

La puesta en marcha de este curso de formación han tenido un gran éxito de participación ya que han tenido que renovarse en varias ocasiones las plazas disponibles para poder dar cobertura a todas las personas interesadas en realizarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen