miércoles, 4 de diciembre de 2013

El Ayuntamiento colabora con Cáritas en la recogida de alimentos


·         Además desde el Consistorio se ha apoyado para hacer realidad la adquisición de una cámara frigorífica

El Ayuntamiento de Huércal-Overa está realizando diversas acciones de apoyo a Cáritas en el municipio. En concreto apoyó con medios de transporte y personas en la Gran Recogida de Alimentos, el pasado fin de semana, cuando desde la  empresa Pública se puso a disposición una furgoneta y varios trabajadores para depositar los alimentos que se fueron recogiendo.
Así mismo, dentro de la recogida de alimentos se han donado a Cáritas los que depositaron, tras una campaña, en la segunda quedada de Autocaravanas las asociaciones participantes, LA PACA y Acmur.  Desde el Ayuntamiento se ha decidido que sea Cáritas quienes los distribuyan.
No  obstante, estas no son las únicas acciones que se están realizando  y es que “desde el Ayuntamiento somos conscientes de la importante labor que  desde esta Asociación se realiza y que tantos beneficios aportan  a muchos vecinos del municipio. Una labor que en estos momentos se hace aún más necesaria”, señaló el Alcalde, Domingo Fernández.  Por ello junto al Club de Leones  se ha adquirido una nueva cámara frigorífica con la que se pueden tener alimentos perecederos y la entrega de los mismos se puede hacer a diario desde la sede de la Asociación.
Sede que precisamente se ha adecuado por parte del Ayuntamiento con nueva iluminación y otros arreglos demandados.  De este modo la labor que desarrolla Cáritas con la que se está dando cobertura a unas 1.500 personas del municipio se hace un poco más fácil.
En los próximos días desde el Ayuntamiento se iniciará también la recogida de juguetes y de alimentos de cara a la Navidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen