lunes, 11 de noviembre de 2013

La Guardia Civil auxilia a dos personas que pretendían quitarse la vida.




ALMERÍA.- Sobre las 00’15 horas del pasado día 10, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), impiden con su auxilio que una persona se quitara la vida.

Los hechos comienzan a primeras horas de la madrugada del pasado día 10, cuando agentes de la Guardia Civil en cometidos de seguridad por la carretera N-340a, dentro del término municipal de Huércal Overa (Almería), se percatan de la presencia de una persona sentada en el pretil de seguridad de uno de los puentes existentes en esa carretera.

Dicha persona estaba acompañada por otras dos, con las que parecía mantener una nerviosa conversación, por lo que los agentes deciden aproximarse, dada la situación de peligro que observan.

Durante la conversación que mantiene la Guardia Civil con la mujer, esta muestra grandes signos de nerviosismo, a la vez que informa a los agentes su intención de arrojarse al vacío, actuando desde ese momento con gran cautela.

Fruto del diálogo que mantienen los agentes para que desista de su actitud, de manera discreta uno de ellos logra acercase a poca distancia de la mujer, continuando con la conversación para intentar calmarla y ganar su confianza.

Es en un instante de la conversación, y en el instante en que la mujer intenta arrojarse al vacío, momento en que, dada la proximidad a la que se encuentra el agente, logra aferrarla por la espalda y subirla de nuevo a la calzada, con la ayuda y apoyo de su compañero de servicio, consiguiendo evitar que llevara a cabo su intención.

Los agentes de la Guardia Civil trasladan a esta persona hasta el Hospital de La Inmaculada, donde a su llegada los servicios médicos le practicaron un, quedando ingresada para ser atendida.

Servicio igualmente gratificante lo realizan agentes del Puesto Principal de El Ejido (Almería) a finales del pasado mes de octubre, al auxiliar a una persona que tras discutir con un familiar, se encontraban en su domicilio en un gran estado de nerviosismo, llegando a autolesionarse en brazos y cuello con una cuchilla, con el resultado de profundas heridas.

Los agentes adoptan una actitud dialogante con esta persona, logrando finalmente arrebatarle la cuchilla y sujetarlo para que no continuara autolesionándose, siendo posteriormente atendido en el lugar por los servicios médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen