jueves, 21 de noviembre de 2013

Detenidos dos jóvenes tras ser sorprendidos con más de una tonelada de cítricos sustraídos

Un agente inspecciona los cítricos robados y recuperados
Foto: EUROPA PRESS/GC

ALMERÍA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a dos vecino de Roquetas de Mar (Almería) acusados del hurto de más de una tonelada de cítricos en una finca de la comarca del Bajo Almanzora. A uno de ellos se le imputa, asimismo, por conducir sin carné y por portar documentación identificativa a nombre de otra persona.

La actuación se produjo el pasado domingo cuando agentes de la Guardia Civil dieron el alto a una furgoneta que circulaba por la Autovía del Mediterráneo (A-7) y que infundió sospechas, según ha informado la Comandancia en una nota.

Una vez detenido el vehículo, los agentes inspeccionaron la carga y comprobaron que, protegidas bajo una lona, había varias cajas con limones y naranjas, y un peso de 1.070 kilos. Los frutos estaban mojados como resultado de la humedad acumulada de la noche, lo hizo aumentar las sospechas ya que, además, carecían de la documentación pertinente.

Durante la identificación de los ocupantes de la furgoneta, el conductor no portó ningún tipo de documentación aunque facilitó datos que no correspondían con su identidad como se constató después al averiguar que carecía de autorización administrativa para la conducción de vehículos.

Las naranjas y limones localizados procedían de una empresa de cítricos, afincada en la comarca del Bajo Almanzora, cuyo representante reconoció las cajas y los frutos como suyos ya que coincidía con la variedad recolectada.

L.C.M., de 28 años y R.D.M., de 35 años y con 21 antecedentes por la presunta comisión de delitos de robo y hurto entre 2009 y 2013, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Huércal-Overa por un supuesto delito de hurto. Al segundo se le imputa, además, usurpación de identidad y delito contra la seguridad vial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen