jueves, 21 de noviembre de 2013

El Centro Guadalinfo acerca la Administración Electrónica a la ciudadanía



El Centro Guadalinfo de Huércal-Overa acerca el uso de la Administración Electrónica a la ciudadanía. Durante este mes de noviembre se desarrolla un taller práctico de uso del certificado digital.  En el mismo los participantes van a conocer dónde se solicita, cómo se instala y las tareas básicas de copia de seguridad de su certificado. Además se visitan los distintos portales de las administraciones públicas que permiten realizar trámites con certificado digital.

El uso del certificado digital permite ahorrar tiempo a los ciudadanos, ya que con su uso no es necesario desplazarse físicamente donde esté el organismo correspondiente y no está limitado por la apertura de los centros, ya que podemos realizar trámites durante las 24 horas los 7 días de la semana.

Si para los ciudadanos tiene grandes beneficios, para las empresas también es una herramienta muy potente ya que permite el aumento de la productividad al evitar pérdidas de tiempo innecesarias y respecto a su uso en documentos les proporciona validez legal al incorporarles la firma digital.




Guadalinfo

El Centro Guadalinfo presta sus servicios con el apoyo del Ayuntamiento de Huércal-Overa, la Diputación Provincial de Almería y la Junta de Andalucía. Es un centro tecnológico de acceso público a internet en el que se prestan servicios de acceso a la información, apoyo a la mejora de las herramientas TI en las empresas y emprendedores, talleres de alfabetización digital y de educación no reglada.

http://guadalinfohuercalovera.blogspot.com.es

El Centro Guadalinfo desarrolla 4 proyectos de innovación social en el municipio como son GuadaTeche2puntoLa Pedriza y SocialMentoring, que unidos al resto de actividades del centro completan hasta 108 actividades anuales. Desde sus inicios han usado ya sus servicios cerca de 2000 usuarios y varias de las asociaciones locales, como la de comerciantes y empresarios ACEH. Además es un punto de financiación colectiva crowdfunding a través de la plataforma web goteo, donde los ciudadanos pueden recurrir para recaudar fondos para sus proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen