miércoles, 18 de septiembre de 2013

El Centro Guadalinfo de Huércal-Overa oferta nueve talleres para el primer trimestre del nuevo curso

·         En las nuevas propuestas se intenta dar una oferta variada de la que todos los vecinos del municipio puedan disfrutar

·         Entre los cursos se encuentran busqueda de información por Internet, correo electrónico, Escuela TIC y búsqueda de empleo

 El Centro Guadalinfo de Huércal-Overa arranca con su nueva programación para el curso 2013-2014 con un total de nueve talleres en los que se intenta dar una oferta variada de la que todos los vecinos del pueblo puedan disfrutar.
Sin dejar de lado la capacitación digital inicial, en la que las personas que aún no hacen un uso cotidiano de internet, puedan aprender a manejarse con normalidad, se han incluido talleres de redes sociales y de microblogging, cuyo uso es generalizado en la sociedad actual y muy usadas tanto por usuarios como por empresas.
Como novedad, este año la oferta para menores incluye un taller de programación, en el cual aprenderán los fundamentos del software y a desarrollar sus propios programas, como animaciones y videojuegos. Ésta actividad también está disponible para adultos. La programación es muy buena para mejorar nuestro cerebro y procesos de pensamiento, desarrollando la lógica, el razonamiento matemático y el trabajo en equipo.
Por último, otro de los colectivos al que se les ofertan actividades es el de desempleados, durante este trimestre se desarrollará un taller orientado a la búsqueda de empleo, realización de currículum, plataformas de empleo y estrategias de coaching profesional.
El concejal del área de Nuevas Tecnologías, Antonio Lázaro, detalló que “seguimos desde el Centro Guadalinfo ofertando nuevos talleres siempre buscando aquellos que puedan ser de más utilidad a nuestros vecinos y por ello hemos incluido nuevos como el caso de los dirigidos a desempleados sobre la búsqueda trabajo por Internet. Todo ello sin descuidar por supuesto la alfabetización digital de nuestros vecinos”.
Además de estas actividades todos los ciudadanos pueden hacer uso de las instalaciones del centro en las horas de navegación libre, en las que pueden consultar su correo, realizar trámites, imprimir, etc.

El período de matriculación está abierto hasta el 27 de septiembre. Las inscripciones se pueden realizar en el Centro Guadalinfo (Biblioteca Pública Municipal), situado en Plaza Duque de Ahumada s/n.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen