miércoles, 18 de septiembre de 2013

Cuatro detenidos por tráfico de cocaína en cartones de leche y de té

La Policía Nacional interviene 750 gramos de esta droga, joyas y más de 2.000 euros en efectivo

18.09.13 - 
EFE | LORCA |

La Policía Nacional ha detenido en Lorca a cuatro personas a las que se considera responsables de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, a los que ha intervenido 750 gramos de cocaína que ocultaban en cartones de leche y disuelta en botellas de bebidas de té.
El comisario de Lorca, Francisco de Paula García, ha presentado hoy el resultado de la operación 'Paso' que ha permitido la desarticulación de la banda de narcotraficantes, que operaba en Lorca y el levante almeriense y que también ha permitido la incautación de joyas, más de 2.000 euros en efectivo y materiales para el procesamiento de la droga.
Tras ser investigados desde julio, los detenidos -una pareja residente en Vera (Almería), un colombiano con residencia en Huércal Overa (Almería) y un ciudadano de Lorca - fueron interceptados en una estación de servicio de la A-7 en posesión de la droga, que podría haber alcanzado en el mercado negro un valor de unos 40.000 euros.
Uno de ellos traía la cocaína de gran pureza desde Madrid y en esa gasolinera le esperaban el resto de los investigados para recoger el material, que venía camuflado en una nevera portátil que ocultaba varios cartones de leche en cuyo interior se halló medio kilo de cocaína envuelta con plásticos y cubierta con mostaza para evitar su detección por perros policía.
También transportaban varias botellas de refrescos de té con droga disuelta en la bebida, ha expuesto el comisario, que se ha referido que las cuatro personas, todas con antecedentes policiales, fueron arrestadas y ya han sido puestas a disposición judicial.
En los registros practicados en los domicilios de los detenidos se intervinieron otros 250 gramos de cocaína, materiales para el procesamiento y adulteración de la sustancia estupefaciente, balanzas de precisión, algunas joyas y objetos electrónicos y fueron intervenidos los dos vehículos que usaban los detenidos para sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen