jueves, 13 de junio de 2013

Intervienen ocho kilos de marihuana en cuatro vehículos distintos en un control de tráfico en la A-7


ALMERÍA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
   La Guardia Civil ha decomisado en el mismo día ocho kilos de marihuana y ha detenido a cuatro personas durante un control preventivo de tráfico activado en la Autovía del Mediterráneo (A-7), a su paso por el municipio de Vélez Rubio (Almería).
   Según ha informado la Comandancia, la primera actuación se desarrolló a las 18,00 horas del lunes cuando los agentes vieron acercarse al punto de identificación a un vehículo y procedieron a pedir la documentación a sus ocupantes. Durante el cacheo, se percataron que el copiloto del vehículo intentaba ocultar algo entre sus ropas
   Al solicitarle que lo mostrase, comprobaron que se trataba de marihuana, con un peso de 115 gramos, por lo que detuvieron a D.S.H., de 31 años y vecino de Águilas (Murcia), como presunto autor de un delito contra la salud pública.
   En una segunda actuación realizada instantes después, la Guardia Civil halló en el maletero de un turismo una caja de cartón que, en su interior, escondía 1.084 gramos de esta sustancia estupefaciente. El arrestado también por un presunto delito contra la salud pública fue identificado como J.R.R., de 29 años y vecino de Pozo Aledo-San Javier (Murcia)..
   La última actuación, realizada sobre las 18,45 horas, se desarrollo después de que los agentes observase como un vehículo, al percatarse de la presencia del control, realizaba varias maniobras intentando evitarlo, sin resultado, ya que la circulación de otros vehículos, así como el propio de la Guardia Civil evitan que emprenda la huida.
   Ante tal actuación, los agentes identificaron a sus dos ocupantes y efectuaron del vehículo, donde localizaron en el maletero un paquete de gran tamaño envuelto en bolsas de basura. Los detenidos explicaron que contenía esponjas para una obra que está realizando pero, en realizaban, portaban 7,3 kilos de cogollos de marihuana.
   I.A.F.G., de 32 años, y J.X.B.O., de 28 años, ambos vecinos de Elche (Alicante), fueron arrestados y han pasado, al igual que el resto de detenidos, a disposición del Juzgado de Instrucción de Vélez-Rubio como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen