miércoles, 17 de abril de 2013

La Guardia Civil detiene a unos ladrones gracias al rastro de aceite que deja su vehiculo



El aviso de un ciudadano alertó a la Guardia Civil, acudiendo rápidamente una dotación de servicio al lugar

La Guardia Civil realiza dos registros domiciliarios, localizando gran cantidad de objetos sustraídos en diferentes robos cometidos en la zona


La noche del pasado día 10, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de J. D. G. S., C. A. V., ambos de 21 años, y F. J. P. G., de 19, todos vecinos de la localidad de Huércal Overa (Almería), como presuntos autores de dos delitos de robo.

Sobre las 19’00 horas, la Guardia Civil recibe una llamada de teléfono alertando de la comisión de un robo en el interior de un cortijo, ubicado en el paraje Fuente Amarga, en el término municipal de Huércal Overa (Almería), motivo por el que rápidamente acude al lugar una dotación de servicio.

Una vez allí, los agentes comprueban que las puertas de acceso a dos de los cortijos de la zona, muestran signos evidentes de haber sido forzadas, recopilando toda la información posible del lugar. 

Durante las pesquisas, los agentes conocen que varias personas golpeaban la puerta de uno de los cortijos, quienes al sentirse observados por los vecinos de la zona, deciden abandonar el lugar precipitadamente.

Es precisamente en esta huida, cuando el vehículo con el que abandonan el lugar tiene un fuerte golpe, sufriendo la rotura del carter, lo que hace que el coche pierda parte del aceite del motor.

Los agentes se percatan de la mancha dejada en el camino, así como de una cadena de manchas de aceite, cadena que los agentes siguen hasta lograr localizar el vehículo oculto a unos dos kilómetros del lugar, al no poder seguir circulando.

Una vez comprobado el vehículo, los agentes establecen un discreto dispositivo de de vigilancia sobre el mismo, a la espera del regreso de sus titulares, dando resultado poco después, cuando dos personas se aproximan, quienes al percatarse de la presencia de los agentes en el lugar, emprenden la huida, esta vez a pie, logrando darles alcance e identificándolos poco después por los agentes de la Guardia Civil.

En el desarrollo de la investigación, los agentes llevan a cabo la detención de J. D. G. S. y C. A. V., como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, realizan un registro domiciliario donde localizan todo tipo de objetos que figuran como sustraídos, imputándoles hasta el momento un total de 4 delitos de robo con fuerza ocurridos en la zona.

Continuando con las actuaciones, la Guardia Civil conoce la identidad de una tercera persona implicada en los hechos, desplazándose hasta su domicilio, donde los agentes también encuentran gran cantidad de enseres pertenecientes a varios robos, procediendo en ese momento a la detención de F. J. P. G., por su implicación en la autoría de ambos delitos de robo.

Los agentes de la Guardia Civil intervienen gran cantidad de objetos procedentes de varios robos con fuerza, así como dos vehículos utilizados para la comisión de los mismos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Huércal Overa (Almería), junto con los detenidos.


Fuente: http://www.almeria24h.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen