miércoles, 17 de abril de 2013

El Ayuntamiento pone en marcha una iniciativa para ofrecer a los jóvenes becas de prácticas en empresas


Desde el Consistorio se continúa apostando por ofrecer alternativas de empleo a sus vecinos 


Los jóvenes son sin duda un sector importante para cualquier municipio y no van a ser menos en el de Huércal-Overa en donde apuestan por su formación y salidas de cara al mundo laboral, por ello desde el área de Fomento del Empleo se pone en marcha el Programa de Jóvenes Desempleados en empresas 2013, una nueva iniciativa en colaboración con las empresas de la zona. Se trata de otra iniciativa pionera en la provincia en donde se da la probabilidad de que los jóvenes estudiantes de grados Superiores y Universitarios tengan la posibilidad de realizar prácticas en empresas.

Para la concejal del área, Mónica Navarro, se trata de una “iniciativa más de este equipo de Gobierno para conseguir que nuestros ciudadanos, en este caso nuestros jóvenes, tengan nuevas posibilidades en el mercado laboral. Los chicos y chicas van a poder trabajar, entre otros, en los meses estivales, con lo que complementarán su formación universitaria y académica con las prácticas en empresa, es decir, con la puesta en practica de sus conocimientos adquiridos”.

Para que esta iniciativa sea una realidad desde el Ayuntamiento se contará con la colaboración de varias empresas ubicadas en la zona, para ello se les ha citado a una reunión el próximo 25 de abril a las 20:30 horas en el Salón de Plenos en donde les informará de esta posibilidad para poder ofertar becas en practicas en empresas de distintos sectores. Por ello, explicó Navarro, “el contar con empresas de toda la zona y es que no queremos cerrar las puertas a ninguno de nuestros jóvenes simplemente por el hecho de no contar en nuestro municipio con una empresa del sector de su formación, por eso hemos ido más allá de nuestro término municipal”.

“Desde que llegamos al Ayuntamiento nuestra principal preocupación es la cifra de desempleados del municipio, esta medida se suma a otras ya puestas en marcha por este equipo de Gobierno, con el objetivo de reducir la cifra de parados”, matizó la concejal del área.

El programa consiste en una serie de becas que beneficiarán a los jóvenes recién titulados pero en mucha mayor medida beneficiarán a aquellas empresas que estén interesadas, ya que el 80% del coste total serán asumida por el Ayuntamiento y sólo el 20% (aproximadamente unos 70 Euros mensuales) del coste será asumido por la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen