jueves, 14 de marzo de 2013

Comienza a funcionar el usuario residente en la zona azul


2. Maribel0.jpg

En la modificación de la ordenanza se ha disminuido el horario de pago y el importe, cumpliendo un compromiso del programa electoral del equipo de Gobierno
Los vecinos que residen en las calles de estacionamiento limitado por la zona azul de Huércal-Overa pueden solicitar ya sus distintivos de residentes, y es que la modificación de esta ordenanza por la que entra en vigor este usuario y el de movilidad reducida, ya es una realidad tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.)
Así los residentes que tengan el distintivo pagarán sólo la mitad del coste habitual del estacionamiento, en las zonas que queden establecidas según el lugar de su residencia, así como los titulares de establecimientos situados en zona Ora, que sean titulares de vehículos de transporte de mercancías de menos de dos mil kg de m.m.a, adscrito a la actividad, siempre que  el domicilio que conste en el Registro de Vehículos se corresponda con el del establecimiento.
En la modificación se recoge también otro tipo de usuario, el de movilidad reducida, que serán aquellas personas que tengan reconocido un grado de minusvalía superior al 33% expedido por el I.A.S.S.  y además tenga graves dificultades a causa de su discapacidad para utilizar transportes colectivos conforme a la aplicación de un baremo regulado como Anexo 3 del RD 1971/1999, de 23 de diciembre. Así, las personas discapacitadas con movilidad reducida podrán acceder a la obtención de esta tarjeta especial que les permita el estacionamiento en cualquiera de las zonas de estacionamiento regulado (sean para minusválidos o no), estando exentos de pago de las tasas y sin limitación horaria, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en la ordenanza. Aquellas personas que no reúnan los requisitos anteriores, pero que tengan reconocida y expedida la tarjeta por el IASS, sólo estarán exentos de pago en los 11 estacionamientos Ora reservados sólo para minusválidos.
Con la modificación, que ya se aprobó en pleno y que ha pasado  todos los periodos legales establecidos, se modifican también el precio y el horario para el estacionamiento en la zona azul, Así pasa a ser de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas  y de 16:00 a 20:00 horas, y los sábados de 09:00 a 14:00 horas, quedando exentos de pago los sábados por la tarde, domingos y festivos. Este nuevo horario supone la reducción de las horas de pago.
Así mismo, se ha reducido la cuantía de pago, pasando a ser la nueva de  de 0,60 euros  para la primera hora y de 1,25 para la segunda hora. La tarifa minima es de 0,30 euros y se establece un máximo de dos horas.
De este modo, según detalló la edil de Economía, Maribel Sánchez, se cumple con un compromiso más del programa electoral que en el capítulo de Hacienda Municipal recogía la rebaja de tarifa y horarios de la zona azul y la creación de la zona de residente. Un compromiso más que es una realidad de este equipo de Gobierno y del que ya se pueden beneficiar los vecinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen