jueves, 14 de marzo de 2013

Diputación invierte 1,8 millones en obras públicas en Huércal-Overa, Chirivel y La Mojonera

La Diputación de Almería va a invertir alrededor de 1,8 millones de euros con cargo al Plan de Inversión Municipal para "renovar la fisonomía y servicios básicos" en las calles, carreteras y barriadas de los Huércal-Overa, Chirivel y La Mojonera.

Así lo ha indicado el diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, quien ha trasladado que ya se han licitado la ejecución de los proyectos para la "transformación" de estos tres municipios del Poniente, Levante y Los Vélez.

Estos casi 1,8 millones de euros se van distribuir entre Chirivel, donde se van a llevar a cabo obras de urbanizaciones y electrificación por importe de 220.000 euros; La Mojonera, donde se van a invertir 660.000 euros en urbanizaciones; y en Huércal-Overa donde se van a mejorar los servicios públicos y el pavimento en diferentes puntos del municipios con 880.000 euros de presupuesto.
En el caso de Chirivel, Castellón ha destacado que con este proyecto que va a llevar a cabo se va a culminar la ampliación de la red de pluviales junto a la carretera N-342 en su primer tramo, así como en las calles Solana y La Fuente. También se va a actuar en el afirmado y pavimentación del tramo de calle La Fuente entre las calles Perdiz y Ruiseñor.


Por otro lado, en La Mojonera se van a definir las obras de mejora de infraestructuras y servicios básicos en el núcleo de La Mojonera, así como la pavimentación de tres tramos de carretera que son muy utilizados para la actividad agrícola del municipio; así como la colocación de juegos infantiles a lo largo del término municipal.
Las carreteras que se mejorarán son la Cuesta Blanca; del Sector IV; y de La Reserva. Además se mejorarán las infraestructuras en: Avenida de Europa, Calle Naturaleza; de la Cuesta Blanca; Camino del Barrio; e Infanta Cristina.
Por último, en Huércal-Overa se va llevar a cabo obras por valor de 880.000 euros para dotar de nuevas instalaciones al municipio. Dentro de este proyecto se van a llevar a cabo un carril bici, resaltos de asfalto, pavimentación en caminos rurales, pavimentaciones en doce calles y adaptación de parques infantiles.
El nuevo carril bici supondrá un nuevo servicio para los vecinos y discurrirá desde la estación de autobuses, pasando junto al barrio de La Molineta, hasta unos metros antes del enlace con la Autovía del Mediterráneo (A-7)

"IMPULSO AL EMPLEO"

Se instalarán cinco resaltos en el casco urbano; tres en Las Labores, uno en Santa María de Nieva, otro en Úrcal y otro en San Francisco. También se van a pavimentar diez caminos rurales del municipio gracias a esta inversión; y se van a modernizar once calles y se van a construir dos nuevos parques infantiles. Así mismo, se van a adaptar ocho parques infantiles a la nueva normativa.

Castellón ha asegurado que es se trata de un "impulso muy importante" no sólo a las infraestructuras de las que disfrutan los vecinos de la provincia de Almería, "sino también al empleo, ya que se van a generar numerosos puestos de trabajo". Asimismo, ha detallado que será 1.720.000 euros el dinero que se distribuirá entre estos tres municipios y ha recordado como estas obras permitirán ahorrar dinero a los ayuntamientos ya que todas las bajas que se logren durante el proceso de adjudicación serán computados como aportación municipal.


"La Diputación es la única que está impulsando nuevas obras en la provincia de Almería y que está generando confianza en los empresarios, ya que se paga a 30 días", ha remarcado.

http://andaluciainformacion.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen