domingo, 24 de febrero de 2013

FOTOS DEL V ENCUENTRO DE ENCAJERAS DE BOLILLO HUÉRCAL-OVERA 2013
















Más de 400 mujeres participan en el V Encuentro de Encajeras de Bolillo de Huércal-Overa

Autoridades locales entregaron un recuerdo a las asociaciones y peñas asistentes

Más de 400 mujeres participaron en el V Encuentro de Encajeras de Bolillo de Huércal-Overa, organizado por la Asociación La Cuna del Bolillo y el Ayuntamiento de Huércal-Overa a través del área de Cultura y Tradiciones.  Una cita que se desarrolló en el Pabellón Municipal de Deportes y en la que hubo participantes procedentes de las provincias de Almería, Granada, Murcia, Alicante, incluso de Barcelona.
Además de poder intercambiar trucos y ver los trabajos hubo tiempo para adquirir utensilios, bordados y diversos artículos artesanos en los puestos que se ubicaron en el interior del recinto.
El Encuentro estuvo muy animado con baile flamenco, sorteos, entrega de placas a algunas socias, y entrega de recuerdo del mismo por parte del Alcalde, Domingo Fernández, el edil de Cultura y Tradiciones, Antonio Lázaro y la concejal de Bienestar Social, Noelia Parra.
Las Autoridades locales agradecieron a los asistentes su asistencia a este evento  e hicieron especial matiz en la importancia de que se mantengan las tradiciones “como es el bolillo, tan habitual en las calles de nuestro pueblo hace años”, detalló el Alcalde. Y animaron a que acudan a la cita el próximo año.
La jornada finalizó con una comida que las “encajeras” compartieron en un restaurante de la localidad. Todas coincidieron al reseñar el buen ambiente que hubo en el encuentro y el empeño que se pone para que todo salga bien. 



































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen