martes, 11 de diciembre de 2012

Abiertas al tráfico las vías A-350R y A-334R en el Levante almeriense tras reparar los daños del temporal de septiembre


Con la apertura de estas dos carreteras se garantiza la total circulación en esta zona de la provincia

Las carreteras de conexión A-350R y la A-334R en el Levante almeriense que se vieron afectadas por las lluvias torrenciales de finales de septiembre han quedado abiertas al tráfico tras alcanzar las obras de emergencia un alto nivel de ejecución. Concretamente, la A-350R une la A-350, de Huércal-Overa a Pulpí, con la N-340, mientras que la A-334R, que hasta el momento solo estaba abierta para residentes, conecta la Autovía del Almanzora, a la altura de Zurgena, con Arboleas.
En ambos casos, la reparación de daños ha consistido en la reconstrucción de la vía tras la aparición de un socavón en la calzada generado por las fuertes riadas registradas. Tras la apertura de estas dos vías queda normalizada la circulación en todas las carreteras del Levante afectadas por el temporal, ya que en unas han finalizado las obras de emergencia o han alcanzado niveles de ejecución que permiten el tráfico de vehículos en condiciones de seguridad, mientras que en otras se han habilitado los desvíos necesarios.
De las 11 actuaciones que se declararon de emergencia en la provincia de Almería han concluido dos, que son la localizada en la carretera A-352, de Cuevas de Almanzora a Garrucha, donde se rellenó el trasdós de los estribos de un puente en el término municipal de Vera, y el desvío en la carretera A-350, de Huércal-Overa a Pulpí, para dar tráfico en el tramo del puente sobre la rambla de El Pinar que se hundió.
El resto de actuaciones avanzan a buen ritmo, si bien una de ellas registra un menor nivel de ejecución por la envergadura de las obras. Es el caso de la reconstrucción de la estructura que se hundió sobre la rambla de Guazamara, en la carretera A-1201, cuya finalización está prevista para el primer semestre de 2013. Asimismo, en la zona del Levante también se está trabajando en la reparación de daños en la A-350, que quedó destruida por el temporal y cuyo plazo de ejecución es de ocho meses.
hFuente:ttp://www.juntadeandalucia.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen