domingo, 30 de septiembre de 2012

Oficinas municipales valorarán los daños del temporal de lluvia en Almería


Almería, 30 sep (EFE).- 

Los ayuntamientos de los municipios afectados por el temporal de lluvia en la provincia de Almería han iniciado los trabajos para cuantificar los daños producidos por las precipitaciones, mediante la instalación de oficinas de valoración.
Es el caso de Huércal-Overa, localidad en la que ayer mismo comenzó a funcionar esta oficina, con horario de 09.00 a 14.00 horas, además de que en este municipio un equipo de técnicos con cámaras fotográficas recorre el término municipal para registrar daños.
En la localidad de Vera, la oficina municipal se pondrá en marcha mañana lunes, según han informado fuentes municipales a Efe.
El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández Zurano (PP), ha indicado que han sido solucionados los problemas de acceso a la mayor parte de viviendas y granjas del municipio, si bien los trabajos de limpieza continúan.
Fernández Zurano ha mostrado su preocupación por los problemas de abastecimiento de agua en las granjas de Huércal-Overa que impiden atender a los animales, por lo que se estudian posibles alternativas, como el uso de pozos.
El alcalde teme que las pérdidas en la ganadería puedan ser cuantiosas, debido a los problemas de alimentación y a la cantidad de cerdos ahogados durante el temporal, y espera recibir nuevos datos tras contactar con la Asociación de Ganaderos.
Los actos oficiales previstos en esta localidad han sido suspendidos durante dos días.
El teniente de alcalde de Vera, Juan de la Cruz (PP), ha informado que en su municipio las actuaciones se centran principalmente en restablecer los suministros de agua, dado que las zonas más afectadas, Puerto Rey, Puerto Laguna y Las Buganvillas, precisan del uso de camiones cuba.
El edil ha señalado que el servicio eléctrico ha sido restaurado "a nivel de urbanismo", y que prosiguen los trabajos de limpieza a cargo de 75 legionarios con maquinaria pesada y ligera, junto a personal de Protección Civil.
En el Pabellón de Deportes de Vera, continúan alojadas unas treinta personas que, por ahora, no pueden retornar a sus viviendas.
Por otro lado, el alcalde de Cuevas del Almanzora, Jesús Caicedo (PP), ha dicho que continúa la limpieza del barro acumulado, y los arreglos de caminos rurales y puentes caídos durante las crecidas provocadas por las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen