CONTINÚAN LOS PROBLEMAS DE ABASTECIMIENTO EN HUÉRCAL-OVERA
Amat visita Pulpí y Huércal-Overa para conocer los daños causados por la gota fría en los municipios
ALMERÍA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los técnicos y operarios de la empresa de Gestión de Aguas del Levante Almeriense S.A. (Galasa) se encuentran trabajando para restablecer la normalidad en el suministro hídrico de los municipios afectados por la gota fría en el Levante almeriense, que ha sido recuperado en municipios como Mojácar, Garrucha, Antas, Zurgena y Arboleas, mientras que en Huércal-Overa continúan registrándose problemas.
Según ha informado la Diputación de Almería en un comunicado, en el caso de Mojácar y Garrucha, desde primera hora se ha restaurado el suministro tras reparar una importante avería que se había producido en la conducción que transporta el agua desde la desaladora de Carboneras. Asimismo, en Antas ya se encuentra abastecido tras haberse reparado las averías que se han producido en las redes urbanas de algunos de sus núcleos.
Por su parte, en Los Gallardos y Bédar, han recuperado el suministro de forma provisional tras haber conectado la red a un pozo particular. Asimismo, Cuevas del Almanzora está abastecido desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable.
Mientras, en Pulpí han realizado una conexión con la red de los regantes por la mañana y hay previsión de que esta noche se concluya la reparación desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable. Zurgena y Arboleas han recuperado la normalidad desde primera hora de la tarde de este domingo tras reparar una conducción, mientras que en Huércal-Overa están todavía trabajando en la reparación de la avería en la conducción entre Overa y el depósito de Huércal-Overa.
AMAT VISITA PULPÍ Y HUÉRCAL-OVERA
Por su parte, el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat (PP), ha visitado durante la jornada de este domingo la localidad de Pulpí para conocer 'in situ' los daños que la gota fría ha causado en viviendas y calles de la localidad tras el desbordamiento de la Rambla Nogalte, para dirigirse posteriormente al municipio de Huércal-Overa.
Carreteras cortadas, sótanos y viviendas inundados, plantaciones afectadas, calles anegadas y toneladas de lodo han sido los principales daños advertidos por el presidente del ente provincial durante su recorrido, en el que ha estado acompañado por el vicepresidente segundo de la Diputación, Miguel Ángel Castellón, y el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García.
La Diputación ha recordado que tiene desplegados todos sus recursos materiales y humanos en los municipios más afectados por estas avenidas de agua (Vera, Pulpí, Huércal-Overa, Antas y Zurgena) y que desde la empresa de Gestión de Aguas del Levante Almeriense S.A. (Galasa) están trabajando para restablecer los servicios en todos y cada uno de los municipios lo antes posible.
En concreto, son 80 los efectivos de Protección Civil que se encuentran trabajando con cuatro 4x4 equipados con desfibriladores y equipos de primeros auxilios, así como con materiales de primera intervención y rescate y bombas de extracción de agua.
Asimismo, se encuentran trabajando máquinas en Vera, Pulpí, Zurgena y Huércal-Overa. Igualmente, se ha desplegado una brigada de obras con cinco capataces, una brigada de conservación y mantenimiento de Carreteras con diez personas, tres ingenieros y un técnico de Fomento. Del Área de Bienestar Social, están trabajando técnicos y psicólogos prestando servicios a afectados
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen