martes, 11 de septiembre de 2012

Detenidas dos personas acusadas de robar cinco toneladas de pienso en una explotación porcina


ALMERÍA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -  
   La Guardia Civil de Almería ha detenido a dos hombres de 55 y 57 años y vecinos de Pulpí acusados de sustraer cinco toneladas de pienso de una explotación porcina ubicada en Huércal-Overa a la que accedieron presuntamente tras forzar la puerta de entrada a altas hora de la madrugada con una pequeña furgoneta; lo que se repite en distintos días y a diferentes horas.
   Según informa la Comandancia en una nota, los agentes inspeccionaron el escenario y establecen un discreto dispositivo de vigilancia que no permite, en principio, detener a los presuntos autores. No obstante, tras conocer un nuevo robo, obtienen una serie de pruebas que apuntan a los autores de los hechos, en principio, los propietarios de una granja situada a cinco kilómetros.
   Así, los agentes se entrevistan con J.A.P.P. y con A.G.P. y confirman que ambos poseen una pequeña furgoneta, que en su interior mostraba restos de pienso de idénticas características al sustraído. Asimismo, visitan las explotación ganadera y hallan en una pequeña caseta 15 capazos, con cerca de 350 kilogramos de pienso de las mismas características al denunciado como sustraído, de forma que no pueden aportar datos sobre su legal procedencia, por lo que proceden a su detención.
   Según se desprende de la investigación, ambos detenidos aprovechaban la proximidad de las instalaciones, además del gran conocimiento de la zona y caminos rurales, para elegir el recorrido y horario más idóneo para cometer sus actos y minimizar así los riesgos. Las diligencias junto con los detenidos fueron entregados en el Juzgado de Instrucción número 3 de Huércal-Overa (Almería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen