martes, 11 de septiembre de 2012

El alcalde y la concejal de Turismo reciben a la gerente del Patronato de Turismo de Almería en su primera visita al municipio


Domingo Fernández y Mónica Navarro le han mostrado algunos de los recursos y atractivos más destacados de Huércal-Overa.
Visita al Ayuntamiento. Foto: Prensa Ayuntamiento Huércal-Overa


El alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Turismo, Mónica Navarro, han recibido esta mañana a la gerente del Patronato de Turismo de Almería, Natalia Díaz, en Huércal-Overa. Esta es la primera vez que un gerente del Patronato visita el municipio lo que es un paso muy importante para la promoción turística de la localidad.

La gerente ha sido recibida en el Ayuntamiento y desde ahí se han trasladado hasta las distintas casas de hermandades del Paso Morado, Paso Blanco y Paso Negro, donde han podido admirar la magnifica belleza de la imaginería de Semana Santa. Posteriormente han visitado la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción y durante el recorrido las autoridades le han mostrado algunos de los lugares más significativos como son el Casino, el edificio del pósito y las plazas de la Constitución y Cura Valera. Para finalizar la visita se han trasladado hasta la Torre Nazarí, símbolo emblemático de Huércal-Overa.

El objetivo de la visita es que la gerente del Patronato conozca de primera mano cuáles son los atractivos turísticos con los que cuenta Huércal-Overa de modo que pueda ponerlo en conocimiento para los turistas que quieran visitar el Levante. Para el primer edil el turismo es actualmente una de las áreas más importantes ya que “es una destacada fuente de riqueza y generadora de empleo, por lo que hay que apostar por ella”. Por este motivo desde la concejalía de Turismo se lleva varios meses trabajando para potenciar y promocionar las diferentes fiestas que se celebran a lo largo del año y todo los recursos de los que dispone la localidad ya que desde el equipo de Gobierno saben que es un activo que se debe de promocionar fuera de los límites del término municipal para conseguir aumentar el número de visitantes que vengan a Huércal-Overa. Para ello, desde esta área se va a poner en marcha una planificación estratégica de acción a corto, medio y largo plazo para concienciar a los ciudadanos de las maravillas con las que cuenta el municipio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen