miércoles, 6 de junio de 2012

Detenidos los gerentes de un bar de Huércal Overa por tener empleados sin contratar


ALMERÍA.- El pasado día 3, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de J. R. M., de 44 años y M. J. R. O., de 20, ambos vecinos de Huércal Overa (Almería), como presuntos autores de un delito contra el derecho de los trabajadores.
La Guardia Civil practica las detenciones durante la realización de una inspección, que habitualmente realizan a los agentes, a un establecimiento público de la localidad dedicado a la hostelería.
Tras acceder al local e informar los agentes a la persona que atendía a los clientes de su intención, observan el cambio de actitud y el aumento de nerviosismo que comienza a denotar esta persona, informando de su intención de avisar al propietario del local para que les presente la documentación que le está solicitando la Guardia Civil.
A los pocos minutos J. R. M. acude al establecimiento, identificándose como el propietario del negocio a la vez que informa a los agentes que el trabajador estaba en periodo de pruebas y que al día siguiente (lunes) firmarían el contrato de trabajo y le daría de alta en la Seguridad Social.
Justo en el momento en el que los agentes de la Guardia Civil están solicitando la documentación al propietario del local, observan como lentamente se cierra la puerta de la cocina, encontrando una mujer cocinando en la plancha cuando acceden a esta sala.
En la misma habitación, dos menores de entre 7 y 8 años, juegan en el suelo de la cocina, resultando ser los hijos menores de la cocinera, persona que también carece del correspondiente contrato de trabajo, tratándose de la esposa del camarero.
Tras esta novedad, J. R. M. informa a los agentes de la Guardia Civil de su intención de avisar a su hija, al figurar ésta como gerente de la empresa, persona que acude a su negocio a los pocos minutos.
Después de identificar la Guardia Civil a M. J. R. O. y de informarle de la tarea que estaban realizando, ésta insiste en el argumento de que los trabajadores carecen de contrato laboral al encontrarse en periodo de prueba.
Nos obstante y tras una serie de averiguaciones y comprobaciones, los agentes proceden a su detención junto a J. R. M., como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Huércal Overa (Almería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen