miércoles, 6 de junio de 2012

PROCESO DE BEATIFICACIÓN DEL CURA VALERA


Cura Valera
D. SALVADOR VALERA PARRA “EL CURA VALERA” como popularmente se le conoce, nació en Huércal-Overa  (Almería – España) el 27 de febrero de 1816; estudió en el seminario de San Fulgencio (Murcia) y se ordenó sacerdote en 1840. Vivió los primeros años de su ministerio sacerdotal en su villa natal; con posterioridad lo fue párroco de Alhama de Murcia y de Cartagena, regresando finalmente a Huércal-Overa, localidad en la que pasa al Padre el día 15 de marzo de 1889, a los 73 años de edad, dejando una aureola de santidad.
Cuidó de todos, fue el padre de los pobres y enfermos, a los cuales atendió con especial esmero y entrega, en las epidemias de cólera, que hubo en las localidades de Cartagena y Huércal-Overa, llegando a pasar varios días seguidos sin dormir ni descansar, cuidando se los enfermos y moribundos. No se amilano ante los terremotos que sacudieron a Huércal-Overa, socorrió a los presos e incluso valiéndose solamente su de Crucifijo, logró detener un motín de los internos  del penal de Cartagena.
Hombre de probadas virtudes, en el cobraron naturaleza humana y vivió siendo todo un ejemplo de fe, de esperanza y de caridad, la cual práctico hasta el extremo.
La causa para su beatificación, camina de la mano de la postuladora Silvia Correales, se está ultimando la Positio, así como el estudio de  un milagro acaecido en Estados Unidos.

ORACION PARA LA DEVOCIÓN PRIVADA
Señor, luz de tu pueblo y Pastor de los hombres, que llamaste a tu siervo Salvador Valera Parra, a participar del sacerdocio ministerial de tu Hijo Jesucristo, te rogamos humildemente que, si esa es tu voluntad, glorifiques a tu siervo a fin de que estimulados con su ejemplo y ayudados con su intercesión, podamos guardas integro el don de la fe y servirte con fidelidad. Y si es para mayor gloria de Dios y bien de nuestras almas, te pedimos por su intercesión, nos concedas la gracia (pídase la gracia que se desea alcanzar), por el mismo Jesucristo Nuestro Señor. Amen.
(Padrenuestro, Ave María y Gloria)


Si quiere ponerse en contacto con nosotros, o desea comunicar algún favor recibido por su intención, pueden realizarlo bien formulando un comentario en esta página, bien por correo postal a nuestra dirección:

Causa de Canonización “CURA VALERA”
Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción
04600 HUÉRCAL-OVERA (Almería)

O bien a través del e-mail:

informacion@curavalera.org





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen