sábado, 21 de abril de 2012

Domingo Fernández inaugura los cursos de extensión universitaria organizados por el Ayuntamiento y la UAL



Las conferencias se van a desarrollar durante todo el fin de semana en el Cine Municipal

Esta mañana han comenzado los cursos de extensión universitaria organizados por el Ayuntamiento de Huércal-Overa y la Universidad de Almería, en colaboración con las universidades de Murcia y Granada. El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a una serie de conferencias que se desarrollarán a lo largo de todo el fin de semana. Fernández ha manifestado la disposición que hay por parte del Ayuntamiento de Huércal-Overa para colaborar con la Universidad ya que “hay muchas formas de hacerlo” y siempre buscando y favoreciendo “la formación de nuestros ciudadanos”.

El curso ‘Matemáticas en la sociedad’ es gratuito y está dirigido principalmente a estudiantes de secundaria como previo paso a la Universidad. Las distintas conferencias se desarrollarán desde hoy y hasta el próximo domingo 22 de abril y la primera ha versado sobre la aplicación de las matemáticas en la resolución de problemas donde el secretario de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UAL, Fernando Reche Lorite, ha explicado a los asistentes la materia a través de diferentes películas donde las matemáticas y la ciencia son los protagonista.

A la inauguración también han asistido el director del IES Albujaira, Ginés Parra, el decano de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UAL, Enrique De Amo, y en representación de la UAL, Francisco Oña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen