martes, 10 de abril de 2012

Huércal-Overa: Ayuntamiento y Asociaciones Musicales renuevan convenios para promover la cultura musical


Este año también se ha firmado un convenio con la banda ‘Madre Asunción’, la agrupación más joven del municipio

Como ha explicado del concejal de Cultura, Antonio Lázaro, la firma de estos convenios permite que “la formación musical siga adelante”

El Ayuntamiento de Huércal-Overa sigue apostando por la cultura y apoyando la difusión de la cultura del municipio y para ello se han renovado los convenios con las bandas de música de la localidad, Asociación Musical ‘Virgen del Río’ y Asociación Musical ‘Martín Alonso’. Además, Por primera vez se ha firmado un convenio con la Banda de Cornetas y Tambores ‘Madre Asunción’, la formación más joven de Huércal-Overa, “desde este equipo de Gobierno también queremos ayudar a este grupo que está empezando y que en muy poco tiempo ha llegado muy lejos”, señala el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, y para ello se han acordado cuatro actuaciones.

Las condiciones de los convenios siguen siendo las mismas, con el mismo apoyo económico y el mismo número de actuaciones. Estas colaboraciones entre Ayuntamiento y asociaciones musicales son muy importantes porque promueven que “la formación musical siga adelante”, explica el concejal Antonio Lázaro, en una localidad donde hay una importante tradición musical.

Para ello durante todo el año se programa diversas actividades donde estas bandas son las protagonistas, como el ‘Certamen de Marchas Procesionales’, que se realiza anualmente, y la  nueva actividad promovida por el concejal de Cultura y donde un domingo al mes actúa una banda de música en la Plaza de la Constitución con el objetivo de sacar la música a la calle y de promover y acercar este tipo de música entre los vecinos.

Con estas ayudas las Asociaciones Musicales pueden continuar trabajando en la formación musical de los cientos de niños y jóvenes que cada año se apuntan a sus escuelas y que sin duda permiten que estas bandas continúen mejorando y consolidándose, consiguiendo la calidad y profesionalidad musical que las caracteriza.

En la firma estuvieron presentes el alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, y los representantes de las tres bandas musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen