martes, 10 de abril de 2012

Renault Twizy, el coche del futuro ya circula por Almería


Ramón Gómez   [ 10/04/2012 - 07:00 ]
Modelo totalmente eléctrico en la Rambla de Almería.  [ La Voz ]
El futuro del automóvil está cambiando a pasos agigantados, y buena muestra de ello es el nuevo modelo que acaba de salir al mercado y que ya se puede adquirir desde algo menos de siete mil euros, ya descontadas las ayudas del gobierno, para estos modelos. Un coche que resulta muy barato de mantener, ya que por la módica cantidad de un euro, lo retiramos del enchufe normal, de 220 V, con la batería totalmente cargada.

Este modelo dispone de una propulsión eléctrica, con dos plazas, y está disponible en dos versiones de motorización, 5 y 17 caballos de potencia. La primera de ellas se conduce con el carné de ciclomotor, y la segunda con el carné de motocicletas A1.

Esta redacción ha podido probar la versión que vemos en la fotografía, la más alta de la gama, aparcada en la rambla de Almería, donde hay que señalar que es un coche que no pasa desapercibido, principalmente porque tiene una línea muy bonita, y nada convencional. Nos ha sorprendido especialmente lo poco que consume en el tiempo que lo hemos tenido, sólo hemos tenido que cargar la batería una vez a los dos días de uso, y donde no es difícil alcanzar en carretera los 80 Km/h, resultando además bastante cómodo durante la marcha, tanto para el pasajero de delante como para el de detrás, ambos con sus cinturones de seguridad abrochados.

Pero donde mejor se disfruta este vehículo es en la ciudad, porque su motor no suena, se aparca muy fácil en cualquier parte, y además puedes estar moviéndote con él sin preocuparte de repostajes hasta que llegues a casa por la noche, tiene autonomía de sobra para ello. El concesionario Renault Rombalcar para la provincia de Almería ya dispone de unidades matriculadas para todo aquel que quiera probar este nuevo modelo de futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen