lunes, 26 de marzo de 2012

300 alumnos de toda la provincia demuestran su ingenio matemático


G. Ruiz   [ 25/03/2012 - 07:00 ]
Uno de los equipos que participaron.  [ G. Ruiz ]

El I.E.S. Mar Serena de Pulpí fue ayer sábado el escenario de la fase provincial de la XXVIII edición de la Olimpiada Matemática Thales, organizada por la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales. Hasta allí se desplazaron un total de 300 alumnos y 80 profesores correspondientes a 39 centros educativos públicos y privados venidos de toda la provincia de Almería. Esta olimpiada matemática va dirigida al alumnado que cursa actualmente 2º de ESO y que destaca por su lógica, ingenio o razonamiento en la resolución de problemas matemáticos.

Tras la recepción en el instituto, se les proporcionó a todos los presentes un desayuno saludable rico en dieta mediterráneadel que dieron buena cuenta antes de la celebración de la prueba en sí, que comenzó a las 11:30 horas en las dependencias del instituto mencionado.

Seis problemas de ingenio La misma ha consistido en la resolución durante un máximo de dos horas de seis ejercicios en los que han tenido que demostrar sus destrezas en lógica, ingenio y razonamiento matemático.

Una vez finalizada la prueba se desplazaron todos hasta San Juan de los Terreros. Allí se llevó a cabo una convivencia entre todos los asistentes, compartiendo una paella gigante que el ayuntamiento había preparado para la ocasión y realizando una visita a su magnífico paseo marítimo.

Los veinte primeros alumnos serán premiados y los cinco primeros serán los que acudan a la fase regional que este año se va a celebrar en Cádiz en el mes de mayo y donde asistirán los cinco primeros de cada provincia andaluza y los dos primeros de Melilla. La entrega de premios de esta fase provincial se realizará el 14 de abril en el Castillo de San Juan de los Terreros.
Fuente: http://www.lavozdealmeria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen