viernes, 10 de febrero de 2012

Huércal-Overa:Continúan los arreglos de mejora de la mediana de la Avenida Guillermo Reina



Están retirando los rosales, y posteriormente los goteros, ya que el agua está provocando que la zona se esté hundiendo debido a que el material que se colocó durante su construcción no es el adecuado

La concejalía de Obras Públicas y Servicios Generales está procediendo estos días a quitar los rosales que hay sobre la mediana de la Avenida Guillermo Reina por un problema que se está produciendo en esta zona.

Quitar los rosales es el primer paso para retirar los goteros de riego ya que el agua está hundiendo la mediana. Esto se debe a que el material que hay debajo, y justo encima de la tubería, no es el adecuado ya que es de tierra vegetal en vez de zahorra compactada. Cuando se realizó la obra de construcción de la mediana se rellenó con tierra y con escombros lo que esta provocando que toda la zona central de la avenida esté hundiéndose.

Este problema se descubrió cuando se hicieron las obras para abrir los tres pasos de cruce en la mediana, “todos estos problemas vienen causados por la despreocupación y desconocimiento del anterior equipo socialista a la hora de ejecutar la obra”, señala el concejal del área, Alonso Mena. Además, se han detectado una serie de grietas a ambos lados de la mediana, huecos en algunos goteros de grandes dimensiones y zonas donde el propio hundimiento hace que se creen grandes charcos, que dificultan el tránsito, cuando llueve.

Es por este motivo que la Empresa Pública está realizando estos trabajos de retirada de los rosales y posteriormente de los goteros para, como ha explicado el gerente de la Empresa Pública, Emilio García, “evitar que la zona se siga hundiendo de manera tan acelerada” además “del importante ahorro de agua que supone eliminar el riego por goteo”.

Los rosales están siendo transplantados en el invernadero municipal, que se ha vuelto a poner en marcha porque estaba en desuso, para su conservación y poder volver a utilizarlos cuando sea necesario en otros jardines y otras zonas del término municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen