Imagen de la salida
CUEVAS DEL ALMANZORA.- El pasado domingo se celebró, con un gran éxito, la XII Media Maratón ‘Bajo Almanzora’, una prueba de carácter benéfico y solidario que organiza el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, cuya carrera se sucede en el término municipal.
Este año como novedad los atletas y ciclistas que participaron partieron desde el Bar el Puente de la pedanía cuevana de Guazamara sobre las 10.30 horas, y llegaron a la meta, que se situó en la Avenida Barcelona de la localidad realizando un recorrido por caminos rurales de poco asfalto hasta llegar al Pabellón Municipal de Deportes. El Alcalde Jesús Caicedo y la concejala de deportes Mariela Poveda, fueron los encargados de dar la salida y recibir a los corredores en la meta.
La recaudación de esta edición, que ha superado los 1.000 euros, se ha destinado, como en otras ediciones, a la Asociación Española Contra el Cáncer de la localidad, cuyos miembros acompañaron a los participantes tanto en la salida como en la meta.
En esta edición han participado 82 deportistas, entre atletas y ciclistas, procedentes mayoritariamente de la comarca, aunque también se han trasladado desde otras provincias cercanas.
Se trata principalmente de aficionados y también de deportistas profesionales, que se sienten atraídos por las características de la prueba y quieren colaborar con una buena causa.
El evento, que atrajo además el interés de numerosos vecinos y familiares de los participantes, transcurrió sin incidentes, con el apoyo, como cada año, de miembros de la AECC, Policía Local, Protección Civil y varios voluntarios.
Esta carrera ha estado patrocinada por entidades y empresas del municipio como IberCaja, Consulting Bayro, Cuevas Bio y Bodegas Prios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen