martes, 4 de diciembre de 2012

La concejalía de Deportes ofrece un nuevo taller de Chi-Kung y Tai-Chi para todas las edades


 
Las inscripciones se pueden realizar en el Pabellón Municipal de Deportes
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huércal-Overa va a poner en marcha un nuevo taller deportivo de Chi-Kung y Tai-Chi dirigido a personas de todas las edades. Las clases serán los martes, de 15:00 a 18:00 horas, y los viernes de 18:00 a 22:00 horas. Los interesados pueden inscribirse en el Pabellón Municipal de Deportes y el precio será, al igual que el resto de talleres deportivos, de 15 euros al mes.

El Chi-Kung son una serie de movimientos terapéuticos que consta de una fase inicial donde se aprende a respirar, una fase de relajación y por último la fase de movimientos. Una vez superado todo esto se comienza la parte de Tai-Chi que es la sucesión de todo lo anterior con movimientos más densos.

La práctica de esta actividad es muy beneficiosa para la salud ya que actúa en el cuerpo, la mente y el alma y regula la tensión arterial, la frecuencia cardíaca, el flujo sanguíneo y los aparatos circulatorios y respiratorios. En los jóvenes sirve para mejorar la calidad de desarrollo del estudio ya que la mente está más trabajada y en personas mayores se pueden evitar las temidas caídas ya que se trabaja los músculos y los huesos mejorando la flexibilidad y la agilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen