sábado, 10 de noviembre de 2012

Huércal Overa: La primera Agrupación de Protección Civil en marcha

Ayer comenzó el curso del nivel uno con voluntarios del municipio, Cuevas del Almanzora, Pulpí y Vélez-Rubio

Carolina Aznar   

El curso tiene temario teórico y práctico y se realiza en Huércal-Overa.  [ LA VOZ ]
A veces el interés por ayudar a los demás y por se útiles mueve más que la propia gratificación económica. Esto es lo que deben de haber sentido las 66 personas que se han presentado como voluntarias para formar parte de la primera Agrupación Local de Protección Civil de Huércal-Overa. La respuesta por parte de los ciudadanos ha sido más que positiva, ya que en esta primera convocatoria participan también vecinos de Pulpí, Cuevas del Almanzora y Vélez-Rubio.
Personas que miran más allá, solidarias, que saben y ven la verdadera razón de formar parte de una organización altruista de este tipo, el ser voluntario es entregarse a los demás y, en este caso, es al resto de ciudadanos de la comarca. Además, estos voluntarios serán pieza fundamental en un sistema donde la coordinación y la celeridad son imprescindibles para que las situaciones de catástrofe o emergencia terminen de manera positiva.
Ayer por la tarde comenzaba el curso de nivel uno, imprescindible para poder ser parte de Protección Civil, y que se celebra en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. A lo largo de las 45 horas que dura la formación, y que se distribuirá a lo largo de este fin de semana y el siguiente, los voluntarios aprenderán las nociones básicas para desarrollar su labor, de manera teórica y también práctica.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lázaro, quiso agradecer a todos su participación. “Es un gran proyecto en el que creímos desde el principio”. También estuvieron presentes el alcalde, Domingo Fernández; la concejala de Economía, Maribel Sánchez; y la delegada del Gobierno de la Junta, Sonia Ferrer.

Fuente: http://www.lavozdealmeria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen