jueves, 20 de septiembre de 2012

La primera Semana Saludable llega a Huércal-Overa para mejorar la calidad de vida de sus vecinos

Hasta el domingo se desarrollarán actividades para todas las edades como Taichi, baile, conferencias y rutas de senderismo

El municipio de Huércal-Overa celebra estos días la primera Semana Saludable. Un programa puesto en marcha por el Ayuntamiento a través del Plan Local de Salud y donde han trabajado las concejalías de Deportes, Igualdad y Bienestar Social y el Hospital Comarcal ‘La Inmaculada’.

La Semana Saludable quiere concienciar a la población para que lleve hábitos de vida saludable, haciendo ejercicio y teniendo una buena alimentación, sobre todo como modo de prevención de enfermedades. Para ello se ha realizado un amplío programa de actividades, desde el 24 hasta el 30 de septiembre, que van “dirigidos a todos los sectores, sobre todo jóvenes y mayores” y siendo “amenas y divertidas pero que sirven para llevar una vida más saludable”. Así lo explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lázaro, en la presentación de las mismas, donde también estuvieron el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández; la concejal de Igualdad y Bienestar Social, Noelia Parra; y la responsable de la delegación territorial de Igualdad y Bienestar Social, Pilar Barroso. Ésta última felicitó al Ayuntamiento por la labor que está desarrollando con el Plan Local de Salud y la gran participación que están teniendo las actividades que se están poniendo en marcha.

Desde hoy y hasta el próximo domingo se van a celebrar una gran cantidad de actividades, dirigidas a todos los sectores y hechas para que todo el mundo pueda participar. Actividades como bailes, Taichi, talleres y charlas, desayunos, rutas de senderismo y conferencias en los institutos y con las que, además de promover la actividad física, se “van a mejorar las relaciones sociales y hacer que nos sintamos bien”.  En este sentido el alcalde invitó a todos los vecinos a participar y disfrutar de la primera Semana Saludable.

La mayor parte de las actividades se desarrollarán en la Plaza de la Constitución aunque si se produce alguna inclemencia de tiempo se trasladará hasta la antigua Plaza de Abastos. Todas son gratuitas y en el caso de que sea necesario tendrán apoyo sanitario.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen