lunes, 24 de septiembre de 2012

Huércal Overa: Unas 300 personas han utilizado este verano el autobús de la playa

El servicio, que tenía como objetivo que todos los vecinos pudieran disfrutar de la playa, los llevaba hasta Terreros

Carolina Aznar.


Playa de los Cocedores, en Terreros.   [ La Voz ]
El programa puesto en marcha este verano por el Ayuntamiento de Huércal-Overa para facilitar que todos los vecinos pudieran disfrutar de la playa ha sido todo un éxito. Así lo han confirmado tanto la empresa de transportes como la concejal de Turismo, Mónica Navarro, tras saber las cifras de los diferentes fines de semana que ha funcionado el servicio.
Unas 300 personas han utilizado este autobús facilitado por el Consistorio durante el mes que se puso en funcionamiento, “estamos muy contentos con el resultado ya que cada domingo el autobús ha ido prácticamente lleno”, señala Navarro, “desde el Ayuntamiento hemos hecho un esfuerzo para que los vecinos pudieran disfrutar de este servicio y que los billetes fueran lo más económicos posibles y ahora nos queda la gratificación de saber que todo ha funcionado tan bien”.
Bajo el lema ‘Los domingos Huércal-Overa a la playa’, la linea de autobús funcionó desde mitad del mes de julio hasta el 19 de agosto, incluyendo un servicio especial para la festividad de la Virgen, el 15 de agosto.
Aunque esta iniciativa se comenzó a fraguar durante el verano de 2011, ha sido éste cuando se ha consolidado entre los vecinos del municipio que la han visto como alternativa para poder disfrutar de la playa. “Mucha gente mayor nos preguntaba si íbamos a volver a ponerlo en marcha porque para ellos era la mejor forma de disfrutar de un día en la costa”. Además, hay mucha gente joven que no tiene coche y que también ha hecho uso de este servicio. La linea tenía diferentes paradas, para cubrir los distintos barrios y zonas del municipio y facilitar que todo el mundo pudiera utilizar el autobús. Para dar cobertura a todas las necesidades se establecieron diferentes horarios de ida y de vuelta.
Con esta acogida se espera que el programa siga funcionando los próximos veranos.


Fuente: http://www.lavozdealmeria.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen