lunes, 27 de agosto de 2012

Las obras de la Vía Verde podrían comenzar a finales de este año

El proyecto ya se está redactando y saldrá a concurso próximamente. El Ayuntamiento ha aprobado la realización del primer tramo de 2,8 kilómetros

Carolina Aznar


El Vía Verde tendrá ocho kilómetros y se unirá a la que ya existe en el Almanzora.  [ La Voz ]
El proyecto de la Vía Verde de Huércal-Overa sigue adelante y será en el último trimestre del año cuando empiece a materializarse. Ya está redactándose el proyecto que dará forma al primer tramo de la vía y que contará con 2,8 kilómetros que se han incluido dentro del presupuesto aprobado por el Ayuntamiento de Huércal-Overa para 2012 el pasado mes de junio. Un trazado que cuenta con un presupuesto aproximado de unos 100.000 euros y que transcurrirá sobre la antigua vía del tren, desde la A-7 hasta el primer puente metálico justo detrás de la estación ferrovíaria del municipio.
Otro de los pasos para que la Vía Verde llegue a Huércal-Overa ha sido el contacto con ADIF para firmar el acuerdo que permitirá el uso de las vías del tren para tal fin. Una vez que dicho acuerdo esté firmado, ya se ha recibido la documentación pertinente, y el proyecto esté finalizado podrá salir a concurso para que las empresas presenten sus ofertas. Esta misma semana los técnicos del Consistorio visitaban todo el trazado que seguirá la vía para ir avanzando y planificando todo el proceso.
Desde el Ayuntamiento se lleva trabajando desde hace casi un año para que este proyecto sea una realidad ya que como el mismo alcalde, Domingo Fernández, ha manifestado es muy importante tener la oportunidad y posibilidad “de ofrecer a nuestro municipio una infraestructura de este tipo, accesible para todos y que posicionará a Huércal-Overa en un lugar destacado dentro del Levante” y que además entrará dentro de la importante promoción turística que está realizado el equipo de Gobierno de la localidad y sobre todo de los recursos con los que cuenta el término municipal.
La Vía Verde de Huércal-Overa se promocionará también a través de Internet; por un lado a través del web de Vías Verdes de España; y por otro lado con la creación de sus perfiles propios de facebook, twitter y su propia página web.
El sendero, que tendrá en total ocho kilómetros de recorrido y que será el primero del Levante, se unirá a los otros tres que ya existen en la provincia; la Vía Verde de Olula del Rio, la de Lucainena y la del Almanzora. El tramo transcurrirá entre Zurgena y Huércal-Overa.


http://www.lavozdealmeria.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen