sábado, 25 de agosto de 2012

Incendio de Bédar: unos 240 vecinos han sido alojados en el Pabellón Polideportivo de Los Gallardos


bedardesaolojo                                                                         La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Sonia Ferrer, ha activado esta noche a las 21.00 horas el 'nivel 2' en el incendio forestal declarado esta mañana en Bédar (Almería), tras lo cual y por precaución, se ha desalojado el municipio. Un total de 240 vecinos han sido albergados en el Pabellón Polideportivo de Los Gallardos, y el resto de habitantes se han alojado en viviendas de familiares.
Sonia Ferrer ha solicitado además la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que llegará en las próximas horas a la zonas del siniestro con un equipo de 25 efectivos y tres camiones autobomba.

En estos momentos continúan trabajando en las tareas de extinción del fuego y evacuación del municipio 11 retenes del Plan Infoca de Almería, Jaén, Granada y Córdoba, sendas Unidades de Intervención Especializadas (Brica) de Granada y Málaga, cada una con 11 personas; siete camiones autobombas y dos camiones nodriza; siete técnicos de operaciones y una unidad de mando.
Asimismo participan 18 miembros de la Guardia Civil, con nueve vehículos; nueve bomberos del Levante con seis vehículos 4x4; y cinco autobombas y una unidad de mando. Por parte de la Policía Nacional de Mojácar participan seis agentes con tres vehículos.
También están participando en el dispositivo Policías Locales de Los Gallardos (dos agentes y un vehículo), Cuevas del Almanzora (dos agentes y un vehículo) y Antas (dos agentes y un vehículo).
Por su parte el Grupo de Emergencias de Andalucía participa con un camión de puesto de mando, tres vehículos y ocho agentes del Grupo de Emergencias de Andalucía.
De Protección Civil participan ocho voluntarios de Cuevas del Al-manzora y un vehículo, otros ocho voluntarios y un vehículo de Carboneras, ocho voluntarios y un vehículo de Turre; cuatro voluntarios y un vehículo de Protección Civil de Mojácar; y doce voluntarios, un vehículo y una autobomba, de Pulpí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen