jueves, 2 de agosto de 2012

El PSOE no teme que el alcalde los lleve ante el juzgado por su gestión


El parque de la Plaza Conrado Sánchez, del que supuestamente había una doble factura, dicen fue una mejora en la contratación de los Parques Biosaludables
PATRICIA LÓPEZ ROJAS / H-OVERA, HUÉRCAL-OVERA | ACTUALIZADO 02.08.2012 - 05:01
zoom

Un momento de la rueda de prensa de los socialistas.
Share
Al PSOE no le preocupa que el ejecutivo quiera llevarlos ante el juzgado por los resultados del informe económico que se presentó la pasada semana en Huércal-Overa. Así lo afirmó ayer el secretario local de los socialistas y ex Alcalde del municipio, Luis García Collado, quien detalló que "no tenemos ningún temor ni miedo, pueden ir al juzgado cuando quieran, probablemente serán ellos los que tengan que demostrar que los modificados de esas obras a las que hacían referencia están bien hechos y se ha seguido la legalidad". 

Así se refirió al asunto de las dobles facturas que desde el ejecutivo local dicen se hicieron en determinadas obras, "en cuanto a esa valla que dicen no se puso, es la que ahora hay en la estación de autobuses, nosotros la ubicamos en el acerado que se hizo en la Carretera Nacional 340, pero ellos la han puesto en la Estación de Autobuses, tendrán que hacer el modificado a esta obra incluida dentro del PROTEJA porque si no lo hacen se puede pedir la devolución de la inversión. Y por otro lado está el tema del parque de la Plaza Conrado Sánchez. No hay dos facturas de este parque hay un albarán de la empresa pública, la actuación está enmarcada dentro de la mejora de los parques Biosaludables. Este parque venía como mejora en una de las propuestas, vamos que nos lo regalaron como mejora al proyecto de la instalación de los aparatos de gimnasia en varios parques del pueblo y pedanías. Se llevó a cabo el acopio de material y se ejecutó". 

En cuanto a obras que se dejaron planteadas y que no se han llevado a cabo tal y como se presentó en el proyecto, García Collado explicó que la acera que iba desde la carretera a la altura de la Era hasta el inicio del Parque del Calvario no se ha hecho "se han modificado las aceras realizándolas en otros lugares como la calle General Fontela u otras" 

Respecto al tema de las contrataciones el exalcalde definió que "todos los expedientes de contratación son legales. Ellos sí que están dando todas a dos empresas una propiedad del hermano de uno de los candidatos de su lista y la otra de un amigo del Alcalde que se harta de decir que desde que el Alcalde es su amigo no para de trabajar". 

Respecto a al tema de las dietas aseguran que son "lógicas cuando se va a hacer gestiones para traer dinero e inversiones al municipio, si se tienen en cuenta que las mismas han sido para traer al municipio más de 20 millones de euros se trata de una cantidad que es una miseria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen