miércoles, 29 de agosto de 2012

El Castillo de Huércal-Overa abrirá por primera vez todos los fines de semana a partir del 1 de septiembre



Además de la entrada libre habrá visitas guiadas y se abrirá durante la semana para grupos previa cita

El Castillo de Huércal-Overa abrirá sus puertas al público todos los fines de semanas a partir del próximo sábado 1 de septiembre. Una iniciativa que ha puesto en marcha la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huércal-Overa para “fomentar y promocionar el famoso monumento, no solo vendiendo su imagen, sino también haciéndolo accesible a todos los ciudadanos”, tal y como ha explicado la concejal Mónica Navarro, ya que hasta el momento la torre, y tras su rehabilitación, estaba cerrado.

Los horarios que se han establecido son de mañana y de tarde y además de las visitas por libre los interesados podrán concertar visitas guiadas que tendrán una duración de 50 minutos. Estas visitas se realizarán solo por la mañana, y además se ha establecido una visita en inglés  teniendo en cuenta el gran número de personas extranjeras que viven en la zona y el importante número de turistas de otros países que visitan la comarca del Levante. La apertura del Castillo permitirá, además de ver el interior del edificio y los yacimientos encontrados a su alrededor, ver una increíble vista de todo el término municipal y de las ramblas que lo rodean.

Los precios, más que asequibles, que se han establecido oscilan entre el euro en la entrada normal y los tres euros de la visita guiada para adultos. Las entradas podrán reservarse en la página web del Ayuntamiento www.huercal-overa.es, en el Teatro Municipal ‘Villa Huérca-Overa’ y en el propio Castillo, y dentro de los horarios de apertura.

Además, el Castillo podrá abrirse para grupos durante la semana, una vez que se haya concertado el día a través del área de Turismo.

La concejal también quiere poner en marcha un ambicioso proyecto para la puesta en valor del ‘Árbol de la Vida’, un dibujo encontrado en el interior de la torre durante su rehabilitación y cuya importancia radica en que es uno de los escasos ejemplos documentados de la Península Ibérica.

Desde la concejalía de Turismo se está trabajando en los últimos meses para promocionar los valores turísticos que tiene Huércal-Overa como son los monumentos históricos y naturales, la Semana Santa o el Turismo Rural. Huércal-Overa es una localidad con muchas cosas que mostrar, “estamos trabajando para ofrecérselo al visitante ya que esto supondrá un enriquecimiento para toda la localidad”.                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen