jueves, 9 de agosto de 2012

El Ayuntamiento ahorra hasta un 50% en la nueva señalización horizontal del municipio



Se han pintado zonas que estaban en mal estado y se han creado otras nuevas

La concejalía de Obras Públicas y Servicios Generales lleva trabajando las últimas semanas en la mejora de la señalización horizontal de Huércal-Overa, entre la que se encuentra la pintura vial, zona de aparcamientos y paso de peatones, entre otros.

Para llevar a cabo la labor de pintura de la señalización se ha solicitado presupuesto a diferentes empresas y tras un estudio comparativo de precios se ha conseguido un ahorro de hasta el 50% con respecto a años anteriores, pasando de unos 20.000 euros a menos de 10.000 euros.

Concretamente se ha actuado en Huércal-Overa y algunas pedanías arreglando la señalización que se encontraba deteriorada y haciendo algunas otras nuevas, como la zona de aparcamiento de la Avenida Doctor Jiménez Díaz. Dentro de esta actuación también se han pintando algunas zonas para prohibir el estacionamiento facilitando así el acceso de minusválidos a las viviendas, atendiendo de este modo a numerosas solicitudes que se habían presentado para subsanar este problema.

Con la nueva señalización horizontal se deja más claro cuáles son las zonas específicas para determinadas actuaciones evitando la confusión entre los conductores y los viandantes. También se ha instalado señalización vertical en algunas calles y zonas que carecían de ella y que era necesaria para la seguridad de los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen