jueves, 30 de agosto de 2012

Diputación firma el convenio con el que subvencionará el Parque de Bomberos de Albox

Momento De La Firma De Convenio
Foto: EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN



ALMERÍA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
   La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Albox han firmado este jueves el convenio de colaboración para la financiación del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios en la Comarca del Almanzora y Zona Norte durante el año 2012.
   El acto, en el que ha estado presentes el presidente, Gabriel Amat, y el alcalde, José García Navarro, se traduce en un compromiso a realizar una aportación económica para el mantenimiento del Parque de Bomberos de Albox.
   El acuerdo entre sendas instituciones es fruto del "compromiso" de la institución con este municipio, después de que en 2007 se retirara la subvención a este servicio. En concreto, este convenio va a permitir financiar los gastos de funcionamiento del parque albojense, generados en el año 2012, mientras finaliza en trámite para la constitución del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento del Valle del Almanzora. El importe aprobado asciende a 40.000 euros.
   García ha trasladado su agradecimiento por esta aportación económica que va a suponer todo un "alivio" para las arcas municipales del Ayuntamiento albojense, que afronta "en solitario todos y cada uno de los gastos" que dependen del Parque de Bomberos de Albox.  Por su parte, Amat se ha mostrado satisfecho por esta firma y ha pedido "respeto" y "lealtad a la institución" para que no haya más críticas en torno a la financiación.
   Por otra parte el alcalde de Albox ha aprovechado su visita al Palacio Provincial para solicitar  la presencia de Protección Civil la Romería de la Virgen del Saliente que congrega a una gran masa de peregrinos de la comarca y de toda la provincia. El dispositivo que se va activar está compuesto por ocho voluntarios, dos vehículos, un remolque y un puesto de mando avanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen