martes, 24 de julio de 2012

La exposición ‘Mujeres en la Historia’ llega a la pedanía huercalense de Overa



Ayer se inauguró en la pedanía huercalense de Overa la exposición itinerante ‘Mujeres en la Historia’ organizada por la Diputación de Almería. Durante al misma estuvieron presentes el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández; el concejal de Cultura, Antonio Lázaro; la concejal de Deportes, Lucia Parra, y la diputada provincial de Igualdad, Elisa Fernández. Las autoridades estuvieron acompañadas por la presidenta de la Asociación Sociocultural de Mujeres de Overa, Ana Castelló, y un nutrido grupo de vecinos de la pedanía.

‘Mujeres en la Historia’ es una muestra donde se recoge la biografía de algunas de las mujeres más influyentes y destacadas de nuestra provincia. Mujeres que fueron pioneras dentro de su área y de la época que les tocó vivir como Carmen de Burgos, Celia Viñas o Hidela Campiña Ontiveros. “Mujeres que jugaron un papel importante en la historia y que en muchos casos son desconocidas”, como señaló el primer edil huercalense, por lo que esta exposición es una forma de acercarlas y darlas a conocer a los ciudadanos de la provincia, y en esta caso de la barriada de Overa y de la localidad de Huércal-Overa.

La llegada de esta exposición coincide con la celebración de las fiestas de Overa y dentro de las actividades programadas durante toda la semana con motivo de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen