martes, 24 de julio de 2012

Detenido un fugitivo reclamado por Alemania por tentativa de asesinato y lesiones contra su mujer


ALMERÍA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -  
   La Policía Nacional de Almería ha detenido en Mojácar a Hans-Peter E.A., un fugitivo de 73 años de edad reclamado el Juzgado Local de Wiesbaden (Alemania) a través de una orden europea de detención quien deberá cumplir una pena de cadena perpetua por los delitos de asesinato en grado de tentativa y lesiones, después de que atentara contra su mujer, a la que golpeó con un objeto contundente en la cabeza en cuatro ocasiones hasta dejarla gravemente herida.
   La búsqueda del fugitivo comenzó en junio de 2012 cuando el titular del Juzgado de Wiesbaden, emitió una orden europea de detención y extradición al Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional contra el ahora detenido, para cumplir la pena cadena perpetua por los delitos referidos.
   Así, el pasado 19 de julio se recibió en la Comisaría Provincial de Almería comunicación urgente por parte de la oficina del Sirene, procedente de OCN-Interpol España, para que se llevaran cabo cuantas gestiones fueran procedentes para la localización y detención del acusado, al creer que podría encontrarse en la provincia.
   El arresto se efectuó sobre las 12,00 horas del día 20 de julio en el Paraje Cueva Negra de la localidad almeriense de Mojácar. La investigación y detención ha sido realizada por el Grupo IV de Homicidios de la Comisaría Provincial de Almería, en colaboración con el Grupo de Localización de Fugitivos de la Brigada Central de Crimen Organizado de la Comisaría General de Policía Judicial. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen