jueves, 31 de mayo de 2012

Nota de Prensa del Psoe de Huércal-Overa

 
Hace ya algún tiempo, Huércal-Overa se despertó con una desagradable sorpresa, días después de perder las elecciones autonómicas el PP de Huércal-Overa retiro de la puerta del teatro municipal las letras de Rafael Alberti.

La primera explicación que dieron sobre tal actuación fue “no todo tiene que tener nombre de izquierdas” una afirmación falsa, ya que el nombre de la biblioteca no responde a un personaje con una ideología de izquierdas.

Después empezaron a lloverle críticas dentro del pueblo y cambiaron el argumento, “Alberti no vende”, una nueva barbaridad que les costó una lluvia de críticas dentro del mundo de la cultura, el periodismo y la política en toda España entera, incluyendo medios afines al PP.
Finalmente decidieron cambiar el motivo, en vez de rectificar de una vez, dijeron que “la elección no había sido democrática”.

El PSOE de Huércal-Overa, cuando había que ponerle nombre al teatro, decidió hacer una consulta en internet, en la cual los ciudadanos podrían proponer nombres a su libre elección y después votarlos. Así resulto que el nombre más votado fue el de Rafael Alberti.

Después de dicha consulta se trasladó el resultado al patronato de cultura que se había creado para gestionar el teatro. Este era un grupo de expertos en el mundo de la cultura que antes gestionaban el teatro y que desapareció fulminantemente con la entrada del nuevo gobierno.
Después de este paso el PSOE llevo el nombre elegido por votación al pleno del ayuntamiento, otro paso democrático que el PP se salto cuando quito el nombre de la fachada sin contar con la representación del pueblo, no digamos ya con el pueblo en sí, que rechazo la medida en internet y en la calle.

Finalmente, y tras prometer que serian democráticos, han vuelto a pisar la democracia con la bota de la ignorancia y el totalitarismo, eligiendo ellos el nombre sin absolutamente ningún proceso democrático.

Es la última mentira de un gobierno cada vez más deslegitimado por su mala gestión del municipio.

Instamos al equipo de gobierno del PP a rectificar y terminar con este desagradable asunto de una vez por todas.

Por nuestra parte, nos opondremos al cambio de nombre en el próximo pleno del ayuntamiento y restituiremos la memoria de Alberti y la imagen de nuestro pueblo, dañada a nivel nacional por la acción soberbia y totalitaria del equipo de gobierno, el próximo sábado 9 de junio en un homenaje gratuito en el TEATRO MUNICIPAL RAFAEL ALBERTI, que contara con dos conferencias sobre Alberti, además de lecturas de poemas.

Invitamos a todo el mundo a mostrar su indignación con la forma y los fondos del PP en el caso del teatro y su apoyo a la memoria de uno de los poetas más importantes de este país y a la imagen de nuestro pueblo viniendo el día 9 a participar del acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen